@Emanuelo Quizas esto es lo que tu quieres ver,pero yo creo que la mayoria de gente que llena sus conciertos son gente heterogenea. Que va alli a divertirse, que si, es fan, por supuesto, pero que la condicion de fan no la determina una actitud.
Talifanes retrasados las tienen todas las divas, y todo el que es fan tienen momentos de talifan, pero de ahi a que esto sea la norma general en el caso de Gaga, pues creo no.
Que Gaga crea dogma es cierto, y que hay algunos, seguramente los mas jovenes que lo ven como un sermon o una misa con la que comulgar es cierto tambien, peor no implica que sus fans sean eso y solo eso. Tambien es cierto que Gaga crea ese vinculo en sus fans que desata la HISTERIA, pero yo pienso que el fenomeno talifan obtuso esta en todas partes, la diferencia es que Gaga tiene muchos mas fans que la media de artistas pop y un vinculo muy fuerte.
Y el sector de fans mas visible es el que se disfraza, grita , llora y que la trata como a una diosa. Pero repito, no es eso la meta de cualquier diva del pop?