Pues yo le veo muchÃsima más coherencia a ARTPOP que a BTW. Aura y J&D me parecen las únicas que desentonan a nivel musical y conceptual. Una porque no pinta nada abriendo el disco, aun pareciéndome temazo, y otra porque es muy mierder y no hay por donde cogerla.
Venus y G.U.Y. juegan con el tema de los dioses y el sexo (Venus y Eros); Sexxx Dreams, MANiCURE y DWUW, con el sexo y la liberación de las jamelgas; ARTPOP es directamente el núcleo del álbum; Swine no sé ni lo que es, pero es temazo; Donatella y Fashion! a nivel de letras son las más chorras y desenfadadas (y las más The Fame), muy centradas en lo chachi que es el mundo de la moda, el lujo y el dinero; MJH y Dope, de las drogas (ya sea en forma de porrito o la adicción a sus fans); Gypsy no es más que un "este es mi lifestyle, cómo molo", y Applause ya sabemos todos lo que simboliza y por qué es el tema que cierra el álbum.
Conceptualmente es su disco más sólido, por no decir el primero que realmente lo es. Que la música para algunos no esté a la altura es una cosa, pero para mà se ha marcado un discazo de principio a fin, con muy pocos batacazos (J&D, y deja de contar, en mi opinión). Me gustarÃa saber cuál serÃa el consenso general si la pirada esta no se hubiera ganado tantos detractores ni se esperara tanto de ella.