Por otro lado tambien me creo, y respeto, que mucha gente se haya sentido super condicionada por el discurso de Gaga, y eso tambien esta bien.
Yo es que me interese por el personaje mas que por el mensaje, me parecio algo que yo nunca habia visto a unos niveles tan exagerados. Como un personaje consume a una persona con nombre y apellidos. El personaje de Gaga esta super elaborado. Y es eso lo que me parece increible. Siempre he pensado que el videoclip de Marry the Night es una metafora de todo esto, de como el personaje se come a la persona: ese final ... gaga tapada, te ha contado durante todo el video quien es ella, la del nombre y apellido, y al final, cuando la contratan, sale toda tapada, no se ve nada de ella, entre llamas y con la subida a la fama, deja de ser ella, es el personaje.
Ella sera un petarda, pero su personaje es digno de estudio sociologico, economico y cultural. El tema es que todas las pop stars han tenido las mismas oportunidades partiendo de la misma base que Gaga, pero en la actualidad, solo ella ha sabido crear ese "movimiento de fans", esa marca tan solida y ese impacto estetico.