usuarix1710 @maniacmaison a ver si me puedes aclarar una cosa esta imagen veo por todas partes que se llama "intaglio" pero si pongo la palabra en google me salen piedras preciosas talladas, nada de yeso ni parecido. Luego he visto que lo llaman en otra parte "Impronte, plaster intaglio cast" entonces, mi duda es si los de yeso son reproducciones de las piedras para venderlas baratas o son otra corriente totalmente diferente? pero se les llama igual porque es intaglio es la técnica
maniacmaison La verdad es que no lo sé, pero luego cuando termine de trabajar bicheo un momento y te digo. En los museos suelo ver camafeos, piedras talladas o piezas de cerámica con una imagen impresa, pero no esta versión de yeso.
maniacmaison Pero vaya, por la descripción es eso, un vaciado en yeso de las piedras talladas (intaglio) y por extension lo llaman así también.
usuarix1710 es que es un poco follón buscar información porque les llaman igual, si me dices por donde puedo buscar info (sobretodo historica de la versión en yeso) te lo agradezco
persimone Estoy fascinado con el trabajo de Matthew Wong: un artista canadiense de origen japonés que falleció a finales de 2019 tras perder la batalla contra la depresión. Fue un pintor autodidacta nutrido del trabajo de los grandes: Picasso, Matisse y, por supuesto, Van Gogh. Llevó a cabo cuatro exposiciones, siendo póstuma la última de ellas. Más en Instagram.
Torrezna ¿Qué bonito el último de Matthew Wong. Lo de Klimt para mi es ya de otro planeta: las expresiones de los rostros, la forma de tratar el pelo, la anatomía, las manos, los colores, todo :heart: