La parte del Muro es lo puto mejor de siempre del libro, lo más original con mucha diferencia.
Y de esa parte, la parte de Bran es un coñazo la mayoría del tiempo, pero cuando tiene momentos, los tiene buenísimos (Manosfrías, la puerta que cruzan con Sam, de las cosas que más me ha dolido que se cargasen, me la imaginaba tan preciosa...).
Y aparte, de Jon, aunque él como personaje sea insufrible muchos ratos, toda la organización, propósito y zona de la Guardia de la Noche me parece magnífica, la idea de un Muro, como el resto de Poniente no les hace ni puto caso y mendigan a todo y todos, los caminantes, y, por supuestísimo, los salvajes, una sociedad sin reglas superinteresante.
La magia del hielo me mola más que la del fuego, por lo menos durante largo tiempo fue así, cuando introdujeron más sacerdotes rojos y tal ya moló más, pero a mí Melisandre hasta que no hay POV de ella me parecía básicamente una cantamañanas.
Y una que se menosprecia mucho y veremos más en el futuro (creo) es la magia del agua, el Dios Ahogado, los krakens gigantes y la posibilidad de que los caminantes sobrevivan al agua y pueda cruzarla.