A mi me gustó mucho más la segunda porque todo el rollo de la montaña y el dragón me tenía atrapada, la ciudad y eso, mantenía la tensión y era divertido a la vez, pero en esta se cargan al dragón a los 5 minutos :((((
Lo que más me ha gustado ha sido la batalla, como se aliaban, venían los enanos con el cerdoooooooooo que me lo como, los orcos del demonio que los odio pero se me aceleraba el corazón con cada cambio de forma de la cosa esa que tenía el orco blanco en lo alto de la montaña, cuando llega radagast ♥ la manera de entrar de los elfos para defender a los enanos, no sé, todo eso me gustó mucho. Bueno y el padre de legolas con el alce, que diva ella. Las cabras, los osos, las águilas :3
Y Bilbo es mi favoritisimo del mundo, es que lo amo.
Las partes cómicas me han sobrado muchísimo, el personaje unicejo ese de mierda sobraba total, era cómico molesto y merecía morir empalado, la parte fantasiosa del final (las muertes de los enanos to épicas, legolas levitando subiendo las escaleras derrumbadas, legolas colgandose del murciélago que le lleva justo donde él quiere, legolas manejando con joystick al troll ese... en fin)
Y bueno, al menos el final ha sido muy bonito, ahora tengo ganas de ver las dos trilogias del tiron a ver como quedan.