Yo, no sé por qué, la letra de Hyperballad me hace pensar en una mujer con intenciones de suicidio pero que no lo comete por el amor que siente a otra persona. Sé que da un poco de miedito, así que me quedo mejor con la versión de @damogon.
Para mí Pagan Poetry es mejor canción que Hyperballad por varios motivos. El primero de ellos sería la eficiencia artística alrededor de la canción: el momento que atravesaba Björk con Vespertine, el videoclip, el vestuario y la manera de transmitir los sentimientos me parece más interesante en esta canción que en Hyperballad. Björk no sería la misma si no le diera tanta importancia a esos factores indirectamente relacionados con su música y eso creo que habría valorarlo.
Bjork - Pagan Poetry from samoa on Vimeo.
Además creo que se puede observar cómo se ha plasmado la vena infantil o personal de Björk: la delicadeza de plasmar sexo y amor, relacionándolos, sin caer en la chabacanería ni en lo naif, algo muy díficil si lo comparamos con otros autores y la facilidad en la que se desnuda emocionalmente.
En cuanto a la producción, la veo más interesante en Pagan Poetry que en Hyperballad, quizás demasiado "plana" o al menos me parece menos "orgánica".