@Poblera, te explico lo que me pasó a mÃ, no sé si se puede extraer una lección general:
Yo fui un año que tuve dos curros a hacerme la declaración a una delegación porque me salÃa a pagar una salvajada, a ver si yendo en persona a deducirme todo lo deducible se me bajaba un poco. Puse el piso y aún asà me salió a pagar 1.200 pavazos.
Al año siguiente, obviamente, curré en negro en mi trabajo no habitual ya no curré más que en mi trabajo habitual, pero el borrador me salió a pagar igual. Asà que volvà a hacerla in person a ver qué coño pasaba, y allà me dijeron que cuando estás de alquiler, los datos de tu piso NO SE QUEDAN REGISTRADOS EN LA BASE DE DATOS DE HACIENDA. Yo pensé que poniéndolo una vez, cuentan como que de un año a otro no te has cambiado. Pero según me dijeron, pues #NO.
La diferencia de poner el piso a no ponerlo era de pagar 100 y pico o recibir 17. No estoy yo para regalar dinero tampoco, francamente.
Asà que, insisto, lo que me dijeron, por lo menos a mÃ, es que para deducir tu alquiler hay que ir personalmente cada vez.