Yo, más que por la carrera elegida (que sí que me llama la atención, más o menos) es la forma en la que la dan. Primero, nos hacen tocar muchísimos palos de muchos temas distintos, muy diferentes entre sí, algunos por encima. Otros, sin embargo, están repetidos en diferentes asignaturas a lo largo de la carrera solapando contenidos.
La mayoría de los profesores no tienen ni puta idea de dar las clases, haciendo algo tedioso de por sí una verdadera tortura.
A la hora de examinarte no les importa comprobar lo que han aprendido los alumnos, van con mala idea para pillarte. Alardean de que somos "ingenieros" y que nos tenemos que sacar las castañas del fuego, pero luego si resuelves algo de una forma distinta a la que tienen ellos en la plantilla de corrección, te lo tachan y a tomar por culo.
No nos preparan para el futuro laboral, de hecho aún no tengo ni idea de a lo que se dedica un teleco medio (aparte de a hacer de informático).
Y por si fuera poco todo queda aderezado por la crisis del país, que hace que aunque acabe la carrera no vaya a tener asegurado un buen trabajo. ¿Para qué tanto esfuerzo entonces?