Dejo aquí mi rollo, graseas
Estudio Arquitectura. Llevo cuatro años. Estoy en un punto en que no tengo ninguna puta gana de ser arquitecto, entendido como alguien que hace proyectos, que diseña. No encuentro la vocación por ningún lado, no veo que se me de bien, no me gusta. Si bien en la carrera se aprenden muchas cosas y obviamente los cientoypico que estamos en el curso no acabaremos dedicándonos al proyecto porque la mitad se tendrían que morir de hambre.
No estoy a disgusto con toda la carrera, además de asignaturas relacionadas con el arte que me han aportado cosas que me gustan hay una parte que no es proyectar, más técnica, a la que incluso le tengo cierto gusto. Y obviamente se puede salir por ahí, y es lo que pienso hacer.
El problema es que está todo organizado en torno a los proyectos (cosa bastante lógica por un lado), hasta el punto de que tengo la sensación de que en mi escuela las otras asignaturas acaban siendo más fáciles de lo que deberían porque se espera que estemos a lo otro. Es prácticamente imposible aprovecharlas y exprimirlas mínimamente sin dejar de lado lo principal, al final el plan de estudios resulta bastante mierda en ese sentido, no puedes estar bien a todo pero tampoco se te deja tirar hacia otro lado.
Así que por un lado estoy asqueado por como está organizado en mi escuela y por otro no estoy disfrutando ahora mismo la carrera, pero partiendo de que no me ha ido muy mal en cuanto a resultados y que podría acabar en dos años y sino en tres, pues tiraré hasta el final y ahí vere si me especializo, me dedico a la investigación/docencia o me muevo hacia yo qué se qué según me interese.
El caso es que he tenido claro esto en la cabeza hace no muchos meses, si fuera después del primer/segundo año me habría cambiado de carrera y santas pascuas. Pero lo curioso es que he hablado con bastante gente que está exactamente igual, sólo que ellos tiran hacia delante y yo lo que tengo es una desgana de mil pares de cojones, y de aquí a dos semanas tengo que recuperar la mitad de créditos de este año y meh.