Ya se estrenó en España por fin hoy y la pude ver en filmin.
Voy a dar mi opinión, así que perdón por el tocho.
Estoy alucinando un poco con lo mala que es. Intenta remontar un poco en los minutos finales pero la historia es digna de una TV movie pero peor. No por el reparto si no porque la historia no da de sí.
El problema que tiene es el material de partida. El guion es pésimo. Los personajes son predecibles, sin arco, ni suspense. Ya sabes más o menos lo que va a pasar. Y lo que te sorprende es a peor.
Es extraño con la cantidad de gente con talento involucrada en el proyecto para un material de partida tan malo, quitando los momentos musicales. El apartado de gracias en los créditos es bastante sorprendente.
Lo único que me ha gustado de verdad son los escasos minutos de metraje musicales. Que maravillosos son y no necesitan ninguna historia. Lo único que salva la película.
En cuanto a la representación del autismo... la verdad da un poco da igual que el personaje sea o o no del espectro. Aporta poco o nada a la historia. La escena polémica está en el montaje, pero no creo que se haga una deliberada representación de odio a las personas del espectro. Pero es verdad que podía destinar una parte de los beneficios de la película a algun tipo de proyecto social relativos a este tema. Sobre todo para la gente que tan ofendida se han visto por una interpretación, en mi punto de vista, correcta. Sía en su carrera siempre se ha interesado por proyectos de filantropia, aquí se lo presentaba una buena ocasión para hacerlo abiertamente.
Al final hay una especie de gag de Tig Notaro con el papel que hace en la peli, que no he terminado de pillar.
La verdad echo en falta cuando Sia hacia videos con 1 dólar tan buenos como Pictures, the girl you lost, buttons. Con muy pocos recursos conseguía un resultado muy interesante. Sin duda lo suyo son los vídeos y las composiciones musicales.
Por favor que no haga secuela.