Ay @anwi, lo primero un abrazo enorme, imagino que te habrá sido duro escribir eso. Realmente no me gusta nada dar consejos porque en realidad no tengo ni puñetera idea de la situación más allá de lo que cuentas y me agobia quedar de listillo. Yo lo pongo con la mejor intención pero si consideras que hablo sin tener ni idea tómatelo como un abrazo virtual :heart:
Creo que estás menos perdido de lo que crees. En tu anterior trabajo se te planteaba una situación realmente complicada y has sabido salir de ella de alguna manera. Has ido a caer en un trabajo que no te gusta pero tú mismo dices que no tenías forma de saber que iba a ser así antes de aceptarlo porque te engañaron con las condiciones. No creo que estés siendo justo contigo mismo al considerarte estupido o inútil.
Identificas una forma de tomar decisiones o de reaccionar que no te gusta, pero el hecho de identificarlo y que sepas capaz de verbalizarlo es un paso necesario e importante para poderlo cambiar así que creo que vas por buen camino. Si crees que no puedes cambiarlo solo y realmente es lo que quieres igual la ayuda de un psicólogo te viene bien.
No conozco tu relación con tu familia pero si te preocupa que te juzguen erroneamente opino como el resto que deberías compartirlo con ellos. Pocos motivos más justificables se me ocurren para dejar un trabajo que tener que aguantar a un acosador de mierda, seguro que te apoyan y te quitas la losa de preocuparte por la idea que se estén haciendo de tu situación.
Respecto a dejar tu trabajo actual, no estás contento y no te mereces la jugada que te han hecho. Tienes todo el derecho a sentirte como te sientes y a marcharte sin considerarlo una huida porque no lo es. Tampoco sé si merece la pena la inversión que supondría luchar para cambiar nada si en el fondo no te interesa en absoluto. Dejarlo no me parece para nada una mala opción, por lo que cuentas es mejor que quedarse. Y además el irte iría en línea con tu intención de reaccionar cuando algo te molesta mientras que quedándote sólo perpetuas el hábito de tragar con cosas que no te hacen feliz.
De verdad que lo siento si me he pasado. Mucho ánimo @anwi, estoy seguro de que saldrás de esta mala racha y encontraras el sitio que te mereces :heart: