@joseramone @krickric la automedicación puede estar bien salvo en antibióticos... es algo bastante serio que te crea a ti ( y a tu entorno ) resistencias bacterianas al mismo. No se puede tomar como un ibuprofeno. El signo más indicativo de infección bacteriana sería una fiebre de más de 38 y/o exudado, si no, el causante podría ser vírico o inespecífico, (en cualquiera de los dos casos los antibioticos no sirven de nada, y podrían empeorar el cuadro además de la responsabilidad social de tomar antibióticos )
Escribo aquí más que nada porque... Bueno, esta vez me he alarmado de verdad. En mi familia materna hay muchos casos de ¿Síndrome Vagal? , no diagnosticado, yo siempre me creí libre hasta hace dos años que me dió mi primera reacción vagal seria, y han habido algunos episodios sin mayor relevancia (excepto uno hace un año en mi apartamento, en el que ni fui capaz de atravesar los 3 metros que separan mi cama del baño, que está comunicado con mi habitación), pero hace unas semanas me dio una seria en la que me desvanecí y caí al suelo de espaldas... y hace unos minutos me acaba de dar otra bastante alarmante...
... Estuve de cañas y copas ( pero sin emborracharme siquiera ) con un amigo hasta que nos fuimos a coger algo para llevar comiendo y cada mochuelo a su olivo. Justo al salir de la bocatería me notaba raro, y el primer bocado que le di al bocata me pasó mal. Lo acompañé a su portal - a 50 metros de la bocatería y que ademas me queda de camino del apartamento- cuando me empecé a encontrar aún peor, con un dolor de cabeza y de barriga insufrible, mucho más frío de la temperatura que hacía (sentía -20 en vez de 0) , y caminé un minuto más y empecé a ver borroso e hiperventilar... Me tuve que tumbar en la calle (peatonal por suerte) porque no podía con el dolor de cabeza y no veía nada, y estuve dos minutos acostado en la calle con el bocadillo encima de mi (esos bocatas son gloria bendita, no podía dejarlo caer al suelo xD) y maldiciendome por dentro por haber gastado el dinero en un bocadillo y no en un taxi.
Por suerte, como las anteriores veces, tras un par de minutos me pude incorporar, y me pude terminar el bocadillo. Pero lo he pasado francamente mal, me sentía desprotegido, vulnerable...