Randomizar el juego es jugarlo en un emulador para ordenador previo paso por un programa que te altera las variables del juego que tú decidas, en mi caso me he aleatorizado los tipos, los iniciales (me han tocado Skitty tipo veneno, Glalie tipo psíquico/siniestro y Togepi tipo planta), las habilidades y las stats.
Lo bueno es que te lo randomiza todo al principio y luego ya es coherente con el juego (los gimnasios son de un mismo tipo, los pokemon salen solo en áreas concretas, el tipo se mantiene siempre igual y los ataques que aprenden se corresponden...). Está muy chulo.
Aparte de eso, randomlocke es un modo de juego que pretende añadir dificultad añadiendo unas normas: por supuesto tiene que estar randomizado, tienes que poner mote a todos tus pokemon, sólo puedes capturar al primero que te salga en cada ruta y siempre que se te debilite un pokemon lo tienes que liberar. Yo lo he probado a modo de competitivo con amigos a ver quién duraba más sin quedarse sin pokemon pero esta vez estoy jugándolo mas relahadita a mi bola y saltándome alguna de las normas.
Ilustro con foto de mi Chingling tipo planta/agua :heart: