• SURVIVOR MECANO

Parece ser que vuelven!

http://www.abc.es/20111124/cultura-musica/abci-vuelve-mecano-201111242334.html

Adorados por unos, repudiados por otros, ¿por qué no abrir un post de ellos? Vamos, confesadlo, vosotros también habéis cantado alguna cancioncilla suya en los momentos más inesperados. Esas rimas, esas melodías, esos nosequés...

Iba a poner esta noticia ahora mismito.
A ver, la crisis es muy mala y no han tenido más remedio que arrejuntarse, viendo los superflops que siguen cosechando por separado año tras año. No obstante, es un motivo de celebración y estoy deseandico cantar La fuerza del destino a todo pulmón en el Bernabeu mientras se me sale alguna lagrimilla. Jo.

Y nos metimos en el coche, mi amigo, tu amiga tú y yooooo ♫

Jo, me he emocionado y todo con la visualización del concierto. Necesito que canten todo Aidalai, de pé a pá. Y que en JC Anita se ponga bien chola y lihera como la Gaga en Judas.
Por supuesto, haremos quedada de jennys e iremos todas como buenas pendehasa baharnos a las mesas de los Cano.

te dije nena dame un beso, TU CONTESTASTES que no

yo fui fan durante una epoca, de hecho creo que entre casettes vinilos y cd tengo los discos que sacaron hasta el aidalai. Despues empezaron a tomar el pelo demasiado a la peña. Y el stereosexual me dio tanta verguenza ajena que creo que nunca mas he vuelto a poner un disco de ellos.

Hoy dia les tengo entre asco y cariño. Pero es verdad que al pasado mejor no volver.

La torroja no aguanta 80 conciertos ni borracha. Asi que sera un festival de playbacks.

http://www.youtube.com/watch?v=5SuqWlMnte0

Comparto mi estado con el que refleja @Elanonimotranquilo: cariño por lo que fueron, asco por lo que han acabado siendo. Y mira que incluso en el batiburrillo que es "Ana, José y Nacho", salvo algunas canciones, como "El club de los humildes".
El primer disco lo amaba. Y quemé "¿Dónde está el país de las hadas?" y "Ya viene el sol".

Lo de la gira sacacuartos esta, sinceramente, dudo de que vaya a ir, a menos que la gira se llame Aidalai No Neta Wow. Yo me imagino un setlist que sea puro medley; llegar, darle al play, hacer como si aún fueran los que fueron, cobrar e irse.

El primer disco de Mecano es uno de los mejores de la historia del pop español. Hace poco me compré "Entre el cielo y el suelo" en vinilo (lo tuve en cassette de pequeña) y joder, no recordaba que fuera tan bueno. Sí que es verdad que es un grupo que genera una curiosa mezcla de atracción-repulsión, porque por un lado tienen canciones como un templo, pero por otro se gastan algunas letras y actitudes de vergüenza ajena. Y porqué me temo que la gira de reunión tenderá más a lo segundo...

• [borrado]

TEXTO BORRADO

No soy gran fan, sólo me gustan algunas canciones pero el momento de reunirse fue cuando se hizo el musical, en mi opinión.
Supongo que Torroja necesitará dinero para pagar a Hacienda.

@Sr_Antxonio, he leído "para pagar a Hacendado".
Necesito un café.

Puff... prefería que no lo hicieran, yo era fanática perdida cuando no tenía uso de razón, hacía dibujos de ellos y todo, de la época en que Torroja gastaba esas micro faldas de flecos extraños. Luego bluf y más bluf y sí, lo que son ahora da un poco de asquete.

Memorable la lapidación de Pingüino en los comments de la noticia de portada sobre el no-comeback

No es un comeback, sino un cantajuegos.

Magdalenas del sexo convexo

22 razones para desear que no vuelva mecano aquí: http://smoda.elpais.com/galerias/looks-por-los-que-no-deberia-volver-mecano/192/image/4414

Yo he necesitado años de terapia para superar el trauma que fue para mi descubrir que Mecano, ese grupo que tanto me gustaba, tuvo cosas que realmente fueron lo peor. Ahora, como @elanonimotranquilo les tengo entre manía y cariño.

Lo mejor:
1. El primer disco de principio a fin.
2. El amante de fuego y Barco a Venus
3. No pintamos nada.
4. Las canciones de J.M.Cano de Entre el Cielo y el Suelo.
5. Casi todo Descanso Dominical, incluidos los bonus track de la edición en cd y en casete.
6. Las canciones de Nacho Cano de Aidalai, excepto Dalai Lama.

Lo peor:
1. El regreso con Ana|Jose|Nacho y especialmente Stereosexual.
2. Dalai Lama y las canciones de J.M.Cano en Aidalai.
3. Lo de Eungenio y el tú contestastes que no de La fuerza del destino.
4. La trenza que llevó Ana en la época de Entre el Cielo y el Suelo.
5. La portada de Ya viene el Sol.
6. La portada de ¿Dónde está el país de las hadas?

Los tres primeros discos tienen auténticos temazos. No pintamos nada es una prueba.

Yo siempre he sido más de Nacho que de J.María, así que estoy con vosotros: los tres primeros discos son puro disfrute pop.
No pintamos nada es temazo, pero el estribillo es el mismo que el de Busco algo barato. Un 2.0 de los de toda la vida. Qie vamos, no es algo que me importe, pero that's the way it is.
Luego en Descanso Dominical y Aidalai hay joyas chochipop imprescindibles como el atentado sintáctico de La fuerza del destino o la belleza intrínseca de El 7 de septiembre.