@milodicox @teresa y otras abogadas del foro. Necesito consejo.
El lunes por la tarde-noche estaba con mi perra en el pipicán y llegó una chica que no conocíamos con dos perros grandes, uno de ellos llevaba bozal y el otro no. Mi perra no estaba interactuando con ellos.
Al rato llegó un chico que era el novio de esta muchacha y mi perra se acercó a saludarlo, el perro de la chica que no llevaba bozal se abalanzó sobre ella y le hizo una herida en el cuello bastante grande. Mi perra es una galguita de un año que pesa 20 kilos, el otro perro pesaría 30 y pico-40, no sé la raza pero @gagarin cree que era un cruce de mastín.
La chica me dio su teléfono y me dijo que la informara de lo que pasase y le pasara la factura (o al menos lo de la factura lo entendí yo así).
Nos fuimos rápido a un veterinario de urgencia porque la herida era bastante fea y una conocida del parque había conseguido que su veterinario nos atendiese. La consulta costó 142 euros y pico y el veterinario nos dijo que habíamos tenido mucha suerte porque se había quedado muy cerca de la yugular.
Este gasto no va a ser el único que tengamos ya que tendrá que volver a ir al vete a que le revise los puntos etc.
La misma noche que pasó todo le escribí a la chica y la he estado llamando. No me ha contestado hasta hoy que me ha ofrecido 50 euros y ya.
Como 50 euros a mí ni me van ni me vienen y lo que quiero es que se responsabilice de lo que ha pasado y me parece que su perro es peligroso, ya que no hubo pelea ni nada, me gustaría denunciar pero no tengo claro legalmente cómo lo debo hacer.
Entiendo que lo primero será ir a poner una denuncia en comisaria pero ¿eso tiene algún recorrido? ¿le mando un burofax? ¿puedo sacar algo de esto o va a ser sólo una perdida de tiempo?
Gracias, amores.