Como dice @lagar, soy proyecto de jurista (ahora para abogado tienes que hacer luego el máster...).
Para empezar, y sin tener en cuenta otra cosa, tu amiga debería mantener su denuncia. Tiene todas las de ganar si ya ha aportado el testimonio y tiene el parte de lesiones.
Luego está lo de la amenaza. Es más habitual de lo que pensáis. Tú me pegas, te denuncio y luego tú te autolesionas para vengarte es súuuuper común sobre todo en los casos de maltrato doméstico.
Seguramente se puede probar (como te han dicho si tiene whatsapps, mensajes o fue vía llamada se puede aportar como prueba). Si lo consigue, la loca está cometiendo otro delito, muchas veces más grave que una simple agresión.
Si no es capaz de probarlo porque la amenaza se efectuó en directo y sin testigos su denuncia seguiría cojeando muchísimo. No tiene sentido, y repito que es muy común, que a los cuatro días de que te denuncien por agresión cojas tú y denuncies a quien te acusa de haberle agredido. La desestiman seguro.
En fin, eso es todo lo que puedo decir. Añadir que si sus contactos son policiales da igual. Ahora, si son judiciales... pues no sé. Pero a estos niveles yo confío en la justicia. Tienen que darse muchas casualidades para que se pueda corromper (A ESTOS NIVELES, ojo).
Eso es todo. Besines desde Aveiro, Portugal.