@Crispikiller, yo formé parte del Cineclub de la Universitat Autònoma de BCN hace como un millón de años.
Era una asociación estudiantil y hacíamos uso de las instalaciones de la uni, así que era todo bastante fácil. De nifs e historias administrativas no nos hacíamos muy responsables, la verdad.
Teníamos un presupuesto de 3.000 euros (¡¡¡medio millón de las antiguas pesetas!!! eran los dulces late-nineties). Proyectábamos en vídeo cañón (¡hola, VHS!), en 16mm y en 35mm, pero para los 35mm nos venía un proyeccionista.
En su momento nos apuntamos a la Federació Catalana de CineClubs, que nos pasaban un catálogo con las pelis disponibles gratuitamente para poder proyectar. No todas lo son, efectivamente. También pillábamos un montón de pelis del Institut Français y del Goethe Institut, que las cedían gratis. De todas formas, recuerdo que proyectábamos un poco lo que nos salía del alma, porque alquilar las pelis y el proyeccionista me parece que salía como por 300 pavos al día. Hacíamos un pase semanal: mañana y tarde de miércoles.
Organizábamos ciclos temáticos, tipo "Nueva York y el cine", "Fassbinder", "Rohmer", "Clásicos del cine asiático", "Vampirismos". Un poco de cada estilo, pero agrupadas de alguna cierta manera.
Huelga decir que la media de espectadores era de 6. Contándonos a nosotros.
Mirad a ver si podéis contar con el apoyo de la Concejalía de cultura o algo así. Una institucion pública que ponga la pasta, vaya. Y mirad si hay Federación Murciana de Cineclubs; a nosotros nos fue de mucha ayuda.
Otra cosa es poner pelis en un bar con un proyector, claro. Para eso me imagino que no hay tanto problema.
¡¡¡Espero que las historietas del abuelo cebolleta te hayan ayudado!!!