A mi me parece interesantísimo el debate que plantea @Slavin y me aburre que muchos os pongáis en el plan del "pfff menuda tontería" porque así no llegamos a ninguna parte. Creo que muchos ni se plantean lo afortunados que son siendo hombres blancos, y se dedican a llamar "ofendiditos" a los que reclaman sus derechos. Deberíamos plantearnos todos este tipo de situaciones, y más siendo maricones, ya que aun nos queda mucho por lo que luchar.
Dicho esto, yo hay muchas cosas de la apropiación cultural que no veo. Creo que se mezclan cosas, y muchas de las que se hablan son consecuencia de la globalización. No me parece justo que los negros critiquen a los blancos que rapean, igual que no me parece justo que los blancos no puedan ponerse según qué peinados, porque justamente las minorías han utilizado ese pelo o esa música para llegar a todo el mundo y ese es el riesgo que tienen, que lo que utilizan para empoderarse sea utilizado por algunos como apoyo a ellos, y sea usado por otros sin plantearse de donde ha surgido ( ese peinado o esa canción ).
No creo que haya que ver cinismo ni burla en cada gesto que adoptamos de otras culturas porque sino no podríamos hacer prácticamente nada. Pero el debate me parece importantísimo.