Elanonimotranquilo frenesi me parece muy superior a crimen perfecto. De hecho a el crimen perfecto nunca le llego a gustar demasiado... la rodo pensando en el 3d, de ahi las tijeras y muchos objetos en primer plano pero como luego acabo en 2d convencional y su planificacion 3d no sirvio de mucho... y la segunda mitad es un poco convencional... como el decia un who do it... y si @xanti82 todo eso esta en el libro de truffaut.
Xanti82 @Elanonimotranquilo Falso culpable y Frenesi resumen toda la filmografia de Hitchcook perfectamente.
Elanonimotranquilo si, el tema del falso culpable es muy suyo... pero el rollo documental no era lo suyo... y yo falso culpable la veo muy lastrada por ese tono realista que le da. El es mas abstracto, mas de construir una realidad alternativa en vez de recrearla.
Johnny_Utah 1941. Sospecha 1943. La sombra de una duda 1953. Yo confieso 1955. Atrapa a un ladrón 1976. La trama
caliope Pero no votéis Sospecha o Crimen perfecto, por dios... (yo aún no voto que hay algunas que no he visto)
Converse 1946. Encadenados 1951. Extraños en un tren 1953. Yo confieso 1956. Falso culpable 1964. Marnie, la ladrona
Converse Pues si anonimo, iba a quitar Encadenados, pero quiero que se entienda mi viaje de la oscuridad a la luz y ser íntegro en mi espectáculo.
VMM 1943. La sombra de una duda 1954. Crimen perfecto 1955. Atrapa a un ladrón 1964. Marnie, la ladrona 1972. Frenesí
Suivant 1955. Atrapa a un ladrón 1956. Falso culpable 1956. El hombre que sabía demasiado 1964. Marnie la ladrona 1976. La trama