EXPERANTO1 yo es que no la veo lo suficientemente bruta ahí, no acaba de expresar toda la tortura interior que sí transmitía Scottie, pero claro....
EXPERANTO1 De toda formas, Hitch era único con las actrices, supervisaba todo el vestuario que diseñaba Head, están fotografiadas de forma increíble... los movimientos, todo era perfecto
Suivant He de revisar Marnie, la he visto una sola vez y no me gustó. No recuerdo absolutamente nada de ella.
Elanonimotranquilo Marnie es piedra de debate siempre. Muchos la consideramos su ultima obra maestra absoluta y el cierre de su epoca mas gloriosa y otros la consideran el principio de su declive y la caida de su trono en hollywood. Truffaut decia que era su "grande filme malade" que es una obra que sin ser redonda y sin haber podido llegar a conseguir todo lo que podia haber conseguido tiene tantas virtudes que hace que le tengas mas cariño que a otras obras mas redondas.
Elanonimotranquilo la primera secuencia de marnie es insuperable... hasta que cambia el color se levanta y la vemos reflejada en el espejo...
EXPERANTO1 la maleta amarilla, ella andando por el andén... y esa secuencia del tinte, acentuada por la música, que es como un renacimiento...
Xanti82 Naufragos" eliminada y "La trama" pasa?? jajajjajaja Que mas da quitar las pelis mas antiguas xq decis que la gente no las ha visto, si realmente no ha visto LAS BUENAS!!! De chiste, vamos!!
Elanonimotranquilo pufff cada vez cuesta mas y solo es la segunda ronda... 1945. Recuerda me gusta mucho ingrid y el esta muy guapo pero quizas le falte un punto de ida de la cabeza aun mas a la pelicula. 1947. El proceso Paradine Me gusta la señorona alida vali arrastrada por el fango por un chulo pero hay muchas cosas que no acaban de funcionar. 1950. Pánico en la escena lo mismo de la otra vez el flashback falso es muy falso 1953. Yo confieso Monty esta pa comerselo pero no es de mis favoritas. 1955 Pero...¿Quién mató a Harry? Algo hay que votar y aunque me divierte mucho y me sorprende que le dejaran hacer algo tan loco como esto, no es lo que se entiende por pelicula hitchcock
Xanti82 @Elanonimotranquilo Y la ultima obra maestra es "Frenesi" Que tal peli te parece "Rashomon"??
Elanonimotranquilo @Xanti82 yo vote naufragos y deje la trama... pero porque naufragos no me parece que sea una peli mitica y porque la trama me cae simpatica. Frenesi es muy buena pero nadie la considera entre sus obras cumbres. Aunque si que fue la que le acerco de nuevo al publico. Para mi el unico problema de frenesi es que son todos muy feos. Me sale el arturo fernandez que llevo dentro.
Xanti82 @Elanonimotranquilo Si, ya se te ve... Pero eso de nadie considera a "Frenesi" de sus pelis cumbres, que no te oiga nadie... y que Naufragos no es una peli mitica... Y teniendo en cuenta que La trama es una peli de encargo que hizo pàra financiar la peli que iba a hacer despues y que no pudo rodar... Y que tal peli te parece Rashomon??
Elanonimotranquilo Rashomon magnifica, de las pocas cosas que odio de kurosawa es el personaje del bufon gilipollas de Ran.
Elanonimotranquilo De todos modos la comparacion rashomon / panico en la escena no me parece procedente... rashomon va sobre el punto de vista. Y todas las historias tienen su verdad... panico en la escena es un engaño al espectador. Pensamientos mortales que tambien usa flashbacks falsos los usa mejor.
Xanti82 Pues Rashomon esta enteramente construida con falsos fashbacks, que tu criticas en "Panico en la escena". Sirven para engañar al espectador. Algo inaudito en la época. Por eso fue tan polemico en su tiempo.
EXPERANTO1 el falso flashback de pánico en la escena es un timo, así, sin más... es como el final de los serrano, no puede girar toda una peli sobre ese eje