@xanti82 cuando madonna empezaba que hits tenia cher musicalmente? en los ultimos setenta y primeros ochenta hasta hechizo de luna cher basicamente se dedico al cine... Silkwood, mascara, brujas de eastwitch, etc Pero musicalmente durante esa epoca es cero patatero. De hecho su siguiente exito mundial no le llega hasta la shoop shoop song que era de la banda sonora de Sirenas y ademas era una version. Como sonny & cher tiene 1un solo nº1 bilboard (en la buena) I got you babe Que solo por la version de las chicas de oro ya se merece un altar http://www.youtube.com/watch?v=O7rMquzJg8I Y en solitario en el billboard hot 100 solo tiene estos 4 nº1... Gypsys, Tramps & Thieves 1971 (que es como el single que xtina mataria por sacar algun dia) http://www.youtube.com/watch?v=TOSZwEwl_1Q Half-Breed 1973 http://www.youtube.com/watch?v=Z6E98ZRaU1s&feature=fvwrel Dark Lady 1974 http://www.youtube.com/watch?v=dnYAkvCpom0 Believe 1999 http://www.youtube.com/watch?v=LbXiECmCZ94 Donde ves la influencia de cher en madonna? vamos ni por el forro... ahora revisando estos videos si que veo muchisima influencia de cher en Gaga y no lo habia procesado hasta ahora... el video de dark lady podria ser perfectamente una actuacion de gaga cantando marry the night. Y belive es del 1999 y ROL es del 1998 asi que lo de que cher llego antes a la electronica...

y lo de madonna llego antes... madonna popularizo antes muchas cosas, pero no invento la rueda nunca, eso si , ha sido la primera en usar en el mundo de la musica comercial cosas que no se habian usado o se habian usado y no habian tenido trascendencia. Pero inventar no ha inventado nada y siempre ha sido una gran recicladora y era una buena cool hunter... y lo de "el quipo de madonna" que siempre quereis meter como para dejar caer que ella es un rihanna de la vida hace años que no cuela...

Cuando Mandona empe el resto deszo, Cher era ya una institución en USA y el resto del mundo anglosajón. Guste o no, Madonna siempre a ido a la zaga en todo.
Y en lo de que Gaga copia a Cher, ya lo he dicho yo varias veces, Que no copia a Madonna, es que Madonna se lo apropio y adapto a ella, que es lo que hace Gaga.
Y no me parece mal dentro del show pop mas comercial. Lo que me parece mal es que Madonna se lo tome mal.

^

Edita antes de que se pase el tiempo que las primeras frases no me entero de nada

Cher siempre ha sido muchas cosas y sobre todo una entretainer como dicen los americanos. Ella hizo muchisimas galas de television, tuvo shows presentados por ella... era un personaje conocidisimo y muy popular.

Cher empieza con sonny, luego se separan publica y traumaticamente... de la tele y la cancion salta al cine... Pero musicalmente cher no tiene la mas minima influencia en madonna te pongas como te pongas y esteticamente tampoco.

Y dicho esto a mi cher me sigue cayendo bien y sigo pensando que merece tener un comeback al cine o a la television a su medida. Algo parecido a lo que American Horror Story ha hecho con la enorme Jessica Lange.

Pero musicalmente, aun gustandome mucho su voz y gustandome muchas versiones que ha hecho de clasicos de otros artistas creo que siempre ha ido como vaca sin cencerro.

^ Ok, para ti la perra gorda

Ya la gustaria a esa ser perra. Esa es una abuela sosa. La que tu dices es la Aguilera, no?

Uff

Es cierto que su carrera es un batiburrilo de estilo sin pies ni cabeza, pero tiene una voz muy personal, y que ojalá tuviese el comeback que se merece, vamos, nada que no haya dicho ya @elanonimotranquilo.
A mí el Not com.mercial me parece un discazo, además de que lo escribió prácticamente ella solita.

Bueno, eso de que la carrera de Cher ha sido un batiburrillo lo decis xq lo estáis mirando desde ahora sin perspectiva temporal, me parece a mi. Lleva en activo desde antes del 65, mira si la ha dado tiempo para tocar estilos y reinventar. Pero en cada momento esta a una faceta.

No, no lo digo respecto a los últimos discos, lo digo en general, no tiene un disco concreto que sea "perfecto" o que la gente pueda recordar como tal, que tiene temazos y demás, es innegable, además la Cher de los 60 es hamor.

Si, eso es cierto, pero como con los años ha ido presentando los "hits nuevos" con los "hits clásicos" para su comeback (disco nuevo + recopilatorio + película + gira +cameos TV&Cine + campaña publicitaria USA ), no la hace falta mucho mas.

Yo la vi en vivo, en su último tour, que no soy tan vieja, y era un maniquí vestido, apenas y se movía. La voz bien, lo que le ayuda es que es simpática y sabe echarse a la bolsa al público desde el inicio.

Hombre, ya con 66 años que creo que tiene, moverse-moverse

Ella se ha curtido en shows en vivo, aunque salga en silla de ruedas tiene tantas tablas que con dos chuminadas debe ser capaz de llevarse al publico a su terreno... alguien con 50 años de carrera marca una diferencia.

Hoy han puesto la canción nueva de Cher por primera vez en Los 40 y me ha encantado.

No, si todavía lo peta...

En serio, la cancion es un aborto de una madre de chernobyl en 1986.