Pues estoy de acuerdo con la visión del crowdfunding que tiene este señor:
"Es difÃcil explicarse bien en esta respuesta. Lo que no me gusta del crowdfunding es que se haga un mal uso o un sobreuso del mismo. Me parece bien como propuesta a la hora de financiar una edición única o muy especial, algo, digamos irrepetible y de tirada muy limitada. Lo veo como ir a un restaurante caro con tus amigos en una ocasión muy particular. Todo el mundo lo sabe, no es algo diario, y se paga a escote. Genial. Pero me parece un insulto, casi, que hagas pagar a tus fans para financiar un vÃdeo, que es algo que deberÃa pagar el sello, e incluso me parece muy dudoso que un vinilo -que no deja de ser un formato normal a estas alturas- te lo tengan que financiar tus amigos. A fin de cuentas tenemos grupos, igual que otra gente vende calcetines o fabrica frigorÃficos, y los grupos hacen música, y han de editarla y después esperar que, si es de calidad y también si la suerte acompaña, haya gente que la compre. El próximo paso del crowdfunding es que tus fans te paguen la siguiente guitarra que te quieres comprar o los litros de gasolina que necesitas para ir a ensayar. Si somos músicos somos músicos, no músicos a medias. Creo que hay lÃmites que es mejor no sobrepasar si queremos profesionalizar (en el mejor sentido) la música, o ya no profesionalizarla, pero al menos si queremos no condenarla a la limosna o a lo anecdótico."
http://jenesaispop.com/2014/01/24/javier-vicente-big-city-el-crowdfunding-es-un-concepto-que-en-principio-no-me-gusta/