- Soñaré: inevitable olvidarse del momento "apartame el pelo tronca que voy a potar" cuando Amaia casi se asfixia (ver fragmento 01:25 a 01:45)
- París: JITAZO.
- Puedes contar conmigo: temazo indiscutible. Estos dos últimos comparten un estribillo tremendamente épico.
- Dulce Locura: pese a que en este disco Amaia ya se había hecho una buena rinoplastia que aceleró su conversión vocal de Vasca Bastorra a Pitufa Borracha, creo que el estribillo tiene mucho gancho, que al final es lo que diferencia a estos de otros grupos de mainstream español. Y tiene un rollo letra muy de canción de canción melódica de los 70, cuando el pop español molaba (CAMILO ES NUESTRO BOWIE).
- Inmortal: FAN DE LEIRE DESDE FACTOR X cuando la hicieron vestirse de mamarracha imitando a Marilyn Monroe. Y meto una de Leire porque tiene mucho mérito que sustituyendo a la cantante el grupo siga funcionando bien, es que se les ve hasta felices (la última Amaia tenía que ser como cuando te tiras un pedo y sale algo de caca líquida en medio de una reunión, me remito a la mítica entrevista del EPS); muy pocos grupos en España han soportado un cambio de frontgirl: a Mocedades y Presuntos Implicados me remito (lo de la Amaia Uranga fue muy polémico en su día); y ya ni hablo de cosas como las nuevas Ella Baila Sola o las Nuevas Amistades de Alberto Comesaña, porque estos ya estaban camino del cementerio. Y volviendo a la canción, aunque digan "solita", es una melodía pop irrechazable.
He de decir que en la época de Guapa me enganché mucho, sobre todo repasando El Viaje de Copperpot que me parece el disco español mainstream de los 00, un poco en la onda de lo que suponían los Rodríguez en los 90 (mainstream bueno). Y en la época de Guapa recuerdo participar en un videochat (o algo así) de 20minutos.es, donde les dije que me gustaban mucho aunque MI ROLLO ERA EL INDI. Y el chaval Benegas (el guitarrista calvete) contestó muy amablemente en plan "gracias por defendernos, sabemos que en algunos mundillos La Oreja es anatema". Así que probablemente a los actuales miembros de la Oreja este hilo les haría bastante gracia.
Por cierto, también hubo una agria polémica con el teclista (el sosías de Willy Toledo) en los foros creo de IndyRock o alguno de ese estilo, ya que entró a defender su música llamando mingafrías a la crítica moderna...
Y ya. Creo que es mi cuarto mensaje pero os leo, que conste, jeje.