Lo de las trasexuales en deportes físicos leí una vez que tiene problemas añadidos por el tema hormonal... ¿hasta dónde son hormonas por su tratamiento y cuando empieza a ser doping? Hay muchos problemas en ese sentido sobre todo en las que transitan hacia hombre por el plus de fuerza física que conlleva.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Si tu cambio de sexo implica una ayudita química... eso también puede pasarle a gente medicada ¿no?

Y vaya por delante que a mí el dopping me parece fantástico y la sociedad entera una panda de hipócritas por echarse la mano a la cabeza con el tema.

@astur en algunos deportes no pueden ni tomar aspirinas.

El mundo de los videojuegos es MUY machista y homófobo, es una pena, es una de las cosas que más me echan para atrás de meterme en el mundillo. Pero en algún momento tienen que empezar a cambiar las cosas...

¿Pero a qué nos referimos con "el mundo"? ¿la industria en sus adentros, la afición, las ferias? porque si es esto último hay maricas a patadas.

Desde mi punto de vista es machista en todos sus sentidos. Bueno, en el de la industria estoy menos puesta pero con todo el tema del Gamergate y demás suficiente, y de la afición ya ni hablemos.

Y además es uno de los ámbitos en el que más machismo por parte de mujeres veo: las que se meten con las cosplayers ligeras de ropa, las que se meten con las que hacen streaming escotadas, las que se meten con las que juegan mal (si una juega mal, nos representa a todas), las que hablan de esas "gamers falsas que solo buscan la atención de los hombres", bla, bla. Un coñazo vamos.

Todo

@damogon si eso es así con más razón deberias intentar meterte en el mundillo. No creo que debas sentirte intimidado, las cosas tienen que cambiar si o si, mas que nada porque cada vez hay mas visibilidad. Además, que tarde o temprano se daran cuenta que el colectivo LGTB es una buena parte de su publico y por tanto, harán algo para contentarlo y sacar tajada del mismo.

y que coño, que si es lo que te mola no deberias privarte de hacerlo por una cosa asi!

Ya @oso, pero da perezote :(

He visto algún movimiento positivo, algún ligero cambio en los últimos tiempos. Ahí está BioWare y su Mass Effect, con relaciones homosexuales sin prejuicio alguno. Pero son cosas muy pequeñas en medio de una industria que factura casi lo mismo o más que el cine.

Sólo hay que ver algunas páginas dedicadas a videojuegos. Da vergüenza ajena cómo se estereotipa a la mujer publicando reportajes sobre las azafatas ligeras de ropa. Aunque el gran problema es que SIGA HABIENDO azafatas ligeras de ropa... Ya me he quejado muchas veces de esto, pero bueno: Meristation es un buen ejemplo de vergüenza ajena en este sentido, aunque en los últimos tiempos han intentado arreglarlo colocando a alguna chica gamer dando noticias de videojuegos (aunque en fin, sólo hay que leer los comentarios de los orangutanes adolescentes que frecuenta el medio...)

Es un mundillo MUY atrasado, quizás porque siempre se le ha dejado de lado desde otros sectores culturales (se le ha menospreciado, por así decirlo) y se ha creado una especie de guetto machista y rancio. Ha habido poco atrevimiento, quizás por miedo al fracaso. Hoy en día las mujeres muestran tanto interés en los videojuegos que los hombres (en jugarlos, NO en programarlos, donde aún hay un gran abismo) así que esto debería ir cambiando, pero luego lees cosas como la de Anita amenazada de muerte por sacar a relucir el machismo en algunos videojuegos y en fin, dan ganas de salir corriendo.

Me preocupa una industria que siempre ha sido importante en mi vida, pero que veo que está estancada. Igual que me preocuparía un ambiente de trabajo homófobo. Me echa para atrás, pero sé que todo tiene que cambiar en algún momento y estaría encantado de aportar algo al respecto.

DIDN'T READ LOL

Nintendo, por ejemplo, no permite en sus simuladores sociales parejas del mismo sexo, un rollo. Los de Sony, en ese aspecto, son mucho más abiertos.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

I did read.

Pues yo creo que gente como tu hace falta para remover el mundillo. Anda que no habra gente LGTB que tenga muchisimo que aportar al mundillo. Y sobre todo lo que digo, en el momento que se den cuenta que es un mercado, ahi empezaran los cambios

El movimiento gaymer viene pisando fuerte.

Sin ánimo de parecer socialdemócrata o algo peor, creo que hay que cambiarlo desde fuera, desde la sociedad civil. Otra cosa es que @Damo haría muy bien en entrar en la industria con todo lo gordo. Pero es el consumo -y el consumidor- lo que genera una oferta acorde con la realidad social.

Yo creo que es un tema bastante de resentimiento, en la linea de lo que ha dicho @damo. El rollo ese de "antes eramos unos marginados, unos raritos, las tías pasaban de nosotros; ahora es más mainstream y se suman al carro porque quieren llamar la atención" o algo así.

Mañana le preguntaré a una alumna que juega con una amiga al far cry, al call of duty, y similares, si le gustaría ver más personajes femeninos jugables en los FPS. Ese reino de la testosterona, como bien es sabido.

Kanji es muy mono.

Kanji fue el primer personaje de videojuego que recuerde asi a botepronto que tuviera dudas sobre su sexualidad...vaya juegazo que es el persona 4