Ayer me hicieron una encuesta sobre la homofobia en la escuela.
Ponías tu edad, escuela, sexo, creencia religiosa, preferencia sexual y luego había una serie de preguntas del estilo "¿Saldrías del armario en la escuela?" "¿Has presenciado alguna actitud homófoba contra ti o contra alguien?" y luego cosas del estilo "¿Te dan asco los gays?" "¿Crees los tópicos de que todas las lesbianas juegan al fútbol y los gays son promiscuos?" (LOL)
No sé, aunque con buena intención, me ha parecido un poco mal hecha la encuesta, con frases muy extremistas (del estilo "¿Eres terrorista?" cuando viajas a los EEUU). No creo que la gente ponga ahí lo que realmente piensa. Por otro lado, el hecho de rodear con un círculo tu preferencia sexual delante de otros compañeros que la estén haciendo es un poco indiscreto (aunque a mí me la pela y lo puse).
Yo la verdad es que no he presenciado nada homófobo en la carrera ni contra mi ni contra nadie. Otra cosa es lo que se hable por las espaldas. También es verdad que lo mío lo saben sólo unos pocos. Me preocupan más ciertos entornos laborales.