Historia general de las drogas me lo leí este verano y está muy bien. Es bastante interesante, sobre todo la parte desde mitades del siglo XIX hasta ahora. Es breve y ameno, hay anécdotas y situaciones con las que flipé un poco (las guerras del opio en China...), y te lo terminas en un pispás.
También vi que Escohotado tiene tres volúmenes de Historia de las drogas, donde supongo que se extenderá más, pero aún no me he atrevido a echarles un vistazo.
Por cierto, también me leí Nuestro derecho a las drogas, de Thomas Szasz, y me pareció horrible. Para empezar, no tiene nada que ver con el de Eschotado, no es nada "antropológico" como dice @Barto. Se propone evaluar las drogas éticamente o algo así (desde una perspectiva puramente teórica, filosófica) lo cual no tiene por qué ser malo en sí, pero es que enfoca la cuestión partiendo de un liberalismo económico brutal y según ibas leyendo, menos sentido tenía todo, más chachipiruleta era su visión y superalejada de la realidad.
Tiene ideas interesantes, como defender que el Estado y la sociedad, al tratar al drogodependiente como un enfermo, le despoja de toda libertad (luego se mete en asuntos de salud mental, que no sé yo... aunque ahí reconozco que sé entre poco y nada).
Lo dejé poco más allá de la mitad el libro, por los extremos a los que llega con su visión ultraliberal (por ejemplo, creo recordar que dice que debería ser legal vender drogas, o cualquier otro compuesto sin detallar su composición porque al ser mayor de edad el cliente -y por lo tanto se le supone consciente- en la compra del producto va implícita la asunción de los riesgos AUNQUE NO SEPA CUALES SON, y si le pasa algo, pues no haberlo comprado). En fin, una perogrullada.
Por lo que he podido leer a @JoseRamone, no creo que le gustase mucho.