Ya @oso, pero da perezote :(
He visto algún movimiento positivo, algún ligero cambio en los últimos tiempos. Ahí está BioWare y su Mass Effect, con relaciones homosexuales sin prejuicio alguno. Pero son cosas muy pequeñas en medio de una industria que factura casi lo mismo o más que el cine.
Sólo hay que ver algunas páginas dedicadas a videojuegos. Da vergüenza ajena cómo se estereotipa a la mujer publicando reportajes sobre las azafatas ligeras de ropa. Aunque el gran problema es que SIGA HABIENDO azafatas ligeras de ropa... Ya me he quejado muchas veces de esto, pero bueno: Meristation es un buen ejemplo de vergüenza ajena en este sentido, aunque en los últimos tiempos han intentado arreglarlo colocando a alguna chica gamer dando noticias de videojuegos (aunque en fin, sólo hay que leer los comentarios de los orangutanes adolescentes que frecuenta el medio...)
Es un mundillo MUY atrasado, quizás porque siempre se le ha dejado de lado desde otros sectores culturales (se le ha menospreciado, por así decirlo) y se ha creado una especie de guetto machista y rancio. Ha habido poco atrevimiento, quizás por miedo al fracaso. Hoy en día las mujeres muestran tanto interés en los videojuegos que los hombres (en jugarlos, NO en programarlos, donde aún hay un gran abismo) así que esto debería ir cambiando, pero luego lees cosas como la de Anita amenazada de muerte por sacar a relucir el machismo en algunos videojuegos y en fin, dan ganas de salir corriendo.
Me preocupa una industria que siempre ha sido importante en mi vida, pero que veo que está estancada. Igual que me preocuparía un ambiente de trabajo homófobo. Me echa para atrás, pero sé que todo tiene que cambiar en algún momento y estaría encantado de aportar algo al respecto.
DIDN'T READ LOL