@cliquott ,lo primero que he dicho es que no iba a defender a Herrera. Obviamente, él debería informarse sobre estas cuestiones porque es su obligación. Eso está clarísimo.
Dicho esto, cosas que no me gustan del artículo:
"Sin embargo, aún hoy, en Twitter siguen los ataques a Garzón por señalar la realidad"
LA realidad. Una única, grande y libre.Y es la de Garzón.
Yo estoy de acuerdo en que el foco debería estar en que fue un ataque homófobo.Pero entiendo que el canal en el que se fragua este odio hacia la comunidad LGTB en este caso puede estar condicionado o motivado por la religión y por tanto hay que analizarlo. Vamos, que si un hombre blanco hubiera matado a 50 personas en una feria gastronómica de comida afgana, nadie dudaría de que se trata de crimen racista. Porque se presupone que por ser blanco lo ha tenido que hacer por eso.
¿Que se ha vinculado más veces de la cuenta la religión musulmana con la violencia y después se ha demostrado que no era la causa principal del hecho en cuestión? Sí.
¿Que los mayores ataques cometidos por motivos religiosos de los últimos años venían de personas musulmanas que han llevado la religión al extremo? También.
También he leído comentarios así y asociaciones bastante peligrosas que incluían a toda la comunidad católica cuando el cardenal dijo que había que ir en contra de las leyes de género, y puedo llegar hasta entender que la gente meta a todos en el mismo saco.
Está claro que ninguno medimos con la misma vara según qué cuestión.