En general el indie-pop argentino me interesa menos que el de otras partes de latinoamérica (es evidente lo de Chile) y ha sido siempre así desde que me empecé a interesar por la música de allí ( y va para 20 años) pero como siempre hay cosas que me gustan mucho. Ni que decir tiene que algo como Juana Molina eclipsa de dónde viene porque es tan grande que viene de todas partes. O de Marte.
hay una herencia indie que podría trazar la línea desde el grupo que lo cambia todo allí un poco a la manera de Los Planetas aquí) que es Jaime Sin Tierra, sobre todo con su disco cumbre Autochocador (que llegó a editarse en España). Y bueno, algunas cosas sonaron como Suarez, Entre Ríos gracias a Elefant, Voltura y su secuela Hermán Martínez y las Estrellas...
Todo esto para poner el vídeo de Nubes en mi Casa, un grupo argentino que publica en el sello Perú Plastilina Records (luego por Molécula de México) que desde Perú ha editado a luminarias del indie pop mundial como Annemarie, Felt Tips o los propios St Christopher, el grupo de Sarah Records. Tiene cierta explicación porque uno de los socios del sello es Roque de Cloudberry el sello que descubrió y primero editó (entre otros muchísimos) a The Pains of Being Pure at Heart.
El vídeo de Nubes en mi Casa está dirigido por Ezequiel Acuña, autor de dos de las películas de mi vida como son "Nadar Solo" y "Como un Avión Estrellado" ambas con mucho fondo musical y espíritu indie.
http://www.youtube.com/watch?v=w1JRrBbCEPo