Una cosa que agradezco a mis padres es la libertad religiosa que me han dado siempre. En 1º de Primaria fue el único que no di Religión y mi tutor aprovechó para enseñarme más matemáticas y a leer en condiciones, por lo que en 2º iba un poco adelantado.
Cuando me mudé, que fue precisamente en 2º, pues decidí dar Religión porque todo el mundo la daba, sinceramente, y no me pusieron pega ninguna.
¿Unos padres que sean maricas o unas madres bolleras o unos padres rojos o cualquier circunstancia que aleje definitivamente a los padres/madres de la iglesia deberían alejar a sus hijos de una educación estatal y clerical de la Religión para permitir en un ambiente laico que pueda decidir posteriormente sus creencias o se debería dar libre elección a los niños desde cualquier edad a pesar de su falta de madurez?
A los 12 años dejé de creer en dios y empecé a dar Alternativa. Esta asignatura puede ser muy útil o absolutamente una pérdida de tiempo dependiendo del profesor, aunque la mayoría pasan del tema y realmente es una hora libre. Un año (creo que a los 14 años) éramos nosotros mismos los que íbamos confeccionando la asignatura: vimos cómo funcionaban las ONG y vino una mujer de Solidaridad Internacional a darnos una charla, teníamos que preparar informes de países, e incluso luego preparamos comida de los países que nos tocaban, test de inteligencia, debates...
En cuanto al contenido de Religión en el instituto (y también en el colegio) todos sabemos que es para gilipollas, con todo el respeto, pues realmente no se da Religión sino que es una asignatura de pinta y colorea. Me acuerdo que los llevaban al aula de Informática y las niñas se dedicaban a buscar "Larry desnudo" (un actor de telenovelas). Luego también hubo una profesora que realmente lo que impartía era temática muy conservadora y pasaba del tema de la Religión. ¿Cómo es posible que luego salgan escritos donde confirman que ateos saben más que cristianos de su propia religión?
En cuanto a Ciudadanía es una pena lo que le han hecho y también lo que le hacían. La educación ha estado mal SIEMPRE, al menos en los institutos que he estado ha habido cortes de luz por falta de pago, teníamos que hacer experimentos con garbanzos en vez de sustancias químicas porque no había dinero para comprar, dábamos clase con goteras y sin estufas, en Educación Física, por no tener pértiga, tuvimos que dar una clase tirando un palo de la fregona...Y como siempre ha estado tan mal, la asignatura de Ciudadanía la impartía cualquier profesor de letras, en mi caso una del departamento de Lengua en vez del de Filosofía, así que ella misma reconocía que no debería ser la que nos diese la asignatura. Resultado: todos la teníamos como una asignatura para pasar el tiempo, en vez de lo que realmente se concebió. Por cierto, nada de adoctrinamiento, el libro la homosexualidad la mencionaba en un párrafo y ya no me acuerdo exactamente lo que decía, pero me acuerdo que nada extraño. Con Ciudadanía hubo mucha gente que se quejaba sin realmente haberse leído el contenido.