A ver, por ejemplo, SPOILERS las cabezas del padre y de la madre me parece que caen lo tópico (en concreto, la mente del padre no la veo acorde a la personalidad que muestra), además de que entiendo que en las cabezas de los padres debería haber más de 5 sentimientos pues ya han madurado (no te digo yo que esté por ahí Lujuria, pero que se note que son mentes más complejas que la de Riley). Las islas de la personalidad, que sean esas cinco con 12 años, bueno venga vale, pero que se hayan formado en base a 5 recuerdos esenciales ultra random sacados de cualquier peli americana ñoña, no lo acabo de ver (¿andar agarrada del hombro de tu amiga es uno de los 5 momentos más importantes de tu vida?). Los de Pixar tienen más imaginación que eso, podían haberse inventado una infancia en condiciones. Luego, que las islas de la personalidad se destruyan en el transcurso de 20 minutos por una coragina que le da a la niña, pues tampoco.
Así varias cosas que son rizar el rizo pero que me dan rabia porque esta gente sabe ser más original (en otras partes de la película lo demuestran).
Pero ya digo que me gustó, la parte en la que Tristeza convierte todos los recuerdos esenciales felices en tristes (nostálgicos) porque se cierra una etapa me parece cojonuda, los recuerdos multicolor después de que Riley madura, muy bien, la parte de El Sueño Producciones muy divertida, lo de la canción del anuncio de chicles está muy bien traído, etc.
Es difícil convertir la mente en un mundo de dibujitos, por eso digo que se le puede perdonar todo, es imposible que hacer algo coherente. Además, seguro que harán secuelas y seguirán desarrollando la idea (no van a perder la oportunidad de contar el primer amor de Riley, con el juego que puede dar).