@IGNASI La época donde todos escuchábamos lo mismo pasó hace mucho, fue en los 90 y principios del 2000, cuando la MTV imponia lo que se escuchaba, cuando los artista que molaban te vendía 30 y 20 millones sin despeinarse. Hoy con internet y el streaming, el público se ha dispersado según lo que le gusta , no según lo que le imponen. Si alguien no te interesa pues pasa de ello y no sufres com antes, por ejemplo lo primero que escuche de Lady Gaga fue "You and I", por ver quien era de quien todos hablaban, antes había escuchado Poker Face porque sonaba en todos lados pero no le prestaba atención(era como música de fondo), pero yo no tenía idea de quién era ella o lo que hacía.
Es por eso también, que las ventas ya no son lo mismo(aparte del streaming y la piratería), porque la gente no escucha al mismo grupo de artista, que te imponian antes por marketing. Yo fan de Taylor no tenía idea de quién era hasta Red, que me escuche el disco para ver quien era, impulsado por la película Lorax(2012) donde prestaba su voz.
A mi no me llama Bieber y más allá de Baby y Sorry, no he tenido que sufrir con nada de él. El problema son los hater que pudiendo pasar de X artista se obsesionan para soltar mierdas de ellos.