A verrr, muñequitas de terciopelo, yo estoy con @Dazeto en que a Taylor y a otras mujeres del pop se les analiza más y se les mete más caña, por muchos motivos empezando por el machismo. Si Taylor no estuviera vendiendo millones, le sacarían otra cosa para mirarla feo y decir que está pasando la bongos. Dicho eso, sí que creo que hay críticas que se le pueden hacer y que no están amarradas a que sea mujer.
El ejemplo de @ElPajarito yo lo entiendo así: por un lado, Taylor puede vender millones y ella quiere ser la número uno, hasta ahí todo bien, pero ¿necesita hacer movidas como la de sacar más versiones el día que otras sacan disco? O sea, si saca la versión en otra fecha, igual va a vender súper bien. Al principio podría creer que han sido coincidencias, pero que haya ocurrido varias veces ya hace pensar que a ella le gusta que esto pase; a mí me parece una actitud súper infantil y bastante hipócrita. Que luego dicen que ella no decide estas cosas, pero también vamos diciendo que ella es dueña de su imperio y bla bla bla, ¿en qué quedamos?
No lo digo por @Dazeto, sino por otra gente que he escuchado responder a las críticas con la bandera del feminismo, y la verdad a mí me parece que flaco favor le hacemos a la movida si cualquier crítica que se le hace a una mujer se va a poder defender diciéndole al otro machista.
Yo creo que está clarísimo que Taylor tiene en su cabeza que quiere el récord de la más vendida de la historia y lo va a conseguir a como dé lugar, así tenga que vender hasta las primeras palabras de sus hijos en una demo, y que también necesita saber que es la mejor mirándolo reflejado en las listas, y que por eso le encanta hacer movidas cuando otra saca algo; alguna satisfacción le dará. Y yo, mira, todo eso lo puedo hasta entender —no voy a dejar de decirle ridícula, obvio, jaja—, pero lo que sí de lleno no me gusta nada es que haga todo eso y después quiera aparentar que es una santa paloma y que eso no le importa, cuando está claro que no, que para ella lo más importante es vender así su música, su credibilidad o su vida lo resientan.