• [borrado]

TEXTO BORRADO

Pues eso, al final los cambios son necesarios en ese campo como en muchos otros (aunque creo que los videojuegos van un pelín más atrasados, la verdad)

¿Por qué decís que los videojuegos son machistas? Porque a mi cada vez se me ocurren menos ejemplos de ello.
Otra cosa es que los "hardcore" estén dirigidos sobre todo al público masculino, básicamente porque es el público que lo compra. ¿Por qué hay tan pocas mujeres, como @Largarterana, interesadas en juegos que no son Los Sims y similares? Y mejor no hablo ya de mujeres interesadas en el desarrollo de videojuegos y la programación de los mismos, porque hay POQUÍSIMAS (afortunadamente en aumento, véase Portal).
Chicas, hay un mundo fantástico que os espera. Acercaos.

PD: No confundamos los términos, @Sexapolar. Que controles un videojuego no implica que asumas ningún rol. Un videojuego es un entorno programado que te permite realizar acciones limitadas, por lo que ya de por sí, por definición, no puedes "ser" un personaje del videojuego. Aunque lo veas en primera persona, y cuando le des a un botón el personaje dispare. Es otra forma de vivir una experiencia audiovisual: ni más cercana ni más lejana, simplemente distinta. Aclaro esto porque ese pensamiento es la semilla que ha ocasionado que a este mundillo nunca se le haya dado un trato artístico justo.

Assasinns Creed casi casi lo inventó una chica <3
Eso es lo que intentaba explicarle a @Sexa, lo que dices en la PD, además que es el argumento que se esgrime para condenar la violencia en videojuegos y demonizarlos y no hacerlo en cine o televisión.
En el vídeo se habla más del rol de la mujer dentro de las historias de los videojuegos, no como jugadora o creativa. Ahí si considero que se está mejorando mucho para que el machismo sea menor, aunque quede mucho aún. Además de que al final es todo cuestión cultural, como que me sorprenda que en la escena inicial de ME2 si eres chica coja en brazos a Kaidan Alenko, eso es algo que está en el inconsciente e impensable que pudiese ser así hasta hace muy poquito tiempo.
Otra cosa es la gente que juega y los creativos, que como eso es "vida real" pues estamos como estamos...

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Yo ya te he dicho que entiendo que la digas, pero es una cosa que a los que juega nos suele molestar porque se usa para dejarnos de taraos, como cuando en cualquier matanza de América se remarca en la tele que el asesino jugaba a videojuegos.
Además del típico reportaje que sale de cuando en cuando de "Videojuegos perjudiciales? Si o no? (en realidad para ello es si desde el principio)"

Vale, respecto al papel dentro de las historias, son los juegos más "inofensivos" e infantiles los que siempre se han llevado la palma retratando a la mujer como la princesita a la que hay que proteger, inspirados, supongo, en los cuentos populares.
Pero ahí tenemos a juegos protagonizados por féminas desde hace años, como Tomb Raider, a los que quizá se les puede reprochar el excesivo pechamen de las protagonistas.
Creo que Mass Effect, antes mencionado, se ha llevado la palma avanzando en TODOS los campos (mujeres, homosexualidad, forma de jugar...) y me parece cojonudo. De hecho, yo soy lector de páginas de videojuegos y estoy bastante harto de que, en un reportaje sobre una feria de videojuegos, por ejemplo, siempre haya un artículo dedicado a las azafatas y sus tetas, con comentarios de típico machito incluidos. Si con la diversidad de géneros esto puede ir cambiando, seré el primero en apoyarlo.

• [borrado]

TEXTO BORRADO
  • [borrado]

TEXTO BORRADO

@Sexapolar Encantadísimo de hacerlo y más con este tema. Aunque no participe mucho os leo entre las sombras ;)

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Los videojuegos estan muchas veces disenyados para chicos, eso es asi. El problema es que exista la idea de ''juego para chicas'' y que se haya empezado a avanzar en igualdad en lo que es el juego hace muy poco.

Pero qué viene antes, ¿la creación de los juegos "para chicas" o el interés de las chicas por ese tipo de juegos? ¿El huevo o la gallina?

Lo digo más que nada porque casi todas las mujeres que he conocido han tenido un interés tirando a nulo en otro tipo de videojuegos. Menos mal que os tengo a vosotras.

suscribo punto por punto lo que ha dicho @damogon . Fans total
Creo que la unica tia que he conocido que realmente le encanten los videojuegos es @Lagarterana , al resto no las saquen de los Sims o derivados...

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Jajaja <3
al final es cuestion cultural mas que otra cosa. Como los las barbies, el rosa y demas. Retiro lo dicho, no deberia haber ''juegos para chicas'' TAN topicos (alguien ha dicho Imagina Ser...?)
y tambien como todo, es cuestion de intereses personales, yo empece jugando a Barbie Disenya Mi Moda, y la mayoria de ninyas se quedan ahi, pero yo no.
@Vora tambien es jugadora @oso
@sexa los juegos de fb no cuentan jajaja.

^cierto, se me ha pasado, es que como eres la que me pregunta de FF se me ha ido....

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Yo jugaba al de la mascota. Se llamaba "La Mierda", era horrible y tenía la casa llena de mierdas. Qué recuerdos.