#Yonipowah
Poh no ve que me dicen que vengo de Extrema y Dura? Que mierda es esta?
Ávila a tope
pues también tengo apellido judío
- Editado
Primer apellido Ávila y en general mucho mas centro-sur que norte, segundo apellido si que sale en la Rioja pero también en Jaen, y donde más en Zamora y Pontevedra. Qué random todo.
- Editado
Mi primer apellido básicamente solo lo hay en Burgos y Santander, eso ya lo sabía. El segundo no se.
He ido a contarle a mi madre todo ilusionada que tiene muchos apellidos judío y resulta que ya lo sabía. Que en Tordesillas, su pueblo, es bastante común.
ávila el 1º y albacete el 2º
Pero a veh que me lío... El apellido de mi madre lo tengo localizado: galaicoportugués a tope con la cope. El de mi padre me trae loca. Unos dicen que viene del inglés, otros que un Fray de Lérida y ahora va y me dicen los judíos sefardíes que también soy de los suyos (aunque con j en vez de con g). Que se me aclaren que quiero saber.
Mis apellidos judíos son demasiado comunes para tomárselos en serio
- Editado
Esto es una liá... yo me quedo con que mis apellido repe son un grupazo. Con Dios!
Bueno, y luego está el tema de que me apellido un montón de veces igual, porque en el pueblo de mi padre solo existen cuatro apellidos y se iban mezclando.
- Editado
¡Bueno, jenis.cat, que tengo casa solariega en Lleida! Voy a copiar y pegar porque el apellido de mi padre no lo llevo ofisialmente y me da iguah.
Linaje de origen Catalán. Tuvo casa solariega en Lérida.
Como XXXX, Noble linaje portugués, que entroncó con la casa de Silva por el matrimonio de Gonzalo XXXX, Señor de Carvallaes y Verdemillo, con Dña. Isabel de Silva. También emparentó con otras familias españolas.
Vamos, me queda claro que soy portuguesa por ambos lados.
Hay muchos apellidos con varios orígenes y linajes... a veces muy diferentes. Yo para los míos busque en archivos municipales y en libros de parroquias...
Y luego está el tema de las posibles variaciones en la grafía.
Yo de Murcia.
- Editado
@papafrita ya sabes de donde te viene el bigote stalinista
Yo tengo los apellidos más aburridos del mundo, los dos acabados en -ez. Random total.
Mi primer apellido es judío, pero qué me cuentas?
JAJAJAJAJAJA
todas las piñas son judías.