No creo que nadie quiera tener un hijo para luego dejarlo morir de hambre de manera premeditada. Es decir, hay mucha gente sin recursos que no para de tener hijos, pero yo quiero creer que es por una mala planificación, desinformación, cultura... La premeditación que lleva la reproducción asistida es, per se, un filtro.
Y la violencia machista existe, tiene una naturaleza propia y por eso tiene nombre y apellido.
#Yonipowah
@theobserver, pero cuando es responsabilidad del estado, sà que se vela por que caiga en buenas manos. Mira si no lo que miran y remiran en los procesos de adopción. Algún dÃa entenderé el apellido, @papafrita. Lo meto en el mismo saco que los crÃmenes racistas; desgajar las causas del odio y considerarlo un agravante no sé muy bien de qué sirve. Como si la violencia que no responda a uno de esos apellidos lo fuese menos.
Si, pues en el caso de un aborto, que la madre no pueda mantener al niño se mira bien poco.
Miran lo que les interesa y cuando les interesa.
^^No es que sea "menos violencia", pero quizás no obedece a causas concretas que necesitan determinados abordajes y respuestas, como sí sucede con la "violencia machista", que viene a responder a unos patrones bastante identificables.
- Editado
No te voy a discutir lo de derechas que es nuestra derecha, @theobserver.
@caine, ¿y que sea un agravante, qué sentido tiene? ¿afán ejemplarizante?
Edito: @caine, sí entiendo el extraer la máxima cantidad de datos posible de todo crimen para poder detectar y corregir fallas sociales.
^ pos eso.
Qué ganas tengo de que se haga un agravante de la violencia futbolera, violencia territorialista y la violencia analfabeta.
- Editado
^No estoy de acuerdo en que merezca un tratamiento penal más grave, sino un abordaje social y judicial diferente, que es básicamente uno de los aspectos positivos que recogió la ley de Zapatero: juzgados propios, casas de acogida, etc.
Y contra la violencia analfabeta: TOLERANCIA ZERO.
Pues todavía podemos llorar por un ojo. Acercaos a Dubai y que os violen. Denunciadlo, VERÉIS LA RISA:
http://www.usatoday.com/story/news/world/2013/07/18/dubai-woman-raped-jailed-extramarital-sex/2554045/
- Editado
La ley de Zapatero de viogen en vez de solucionar problemas, los ha generado, @Caine.
Que manía con compararse con lo peor... tu madre no te decía que tenías que compararte con el mejor de la clase @cornea??
- Editado
No lo había mejor que yo, @theobserver. Hete ahí mi drama.
^^ eimen.
Consejos vendo y para mi no tengo http://www.elboletin.com/index.php?noticia=80363
Pero se lo pagó ella, espero.
La Sánchez Camacho también fue madre por reproducción asistida.
Que van a pagar estos...
Solo pueden ser mamis las ricas entonces.
Y solo pueden abortar las ricas
Al igual que solo pueden abortar las ricas, que se van a Londres, como en los 70. Bueno, a las criadas que se follaban los señores de la casa también las mandaban a Londres.