Ya, lo del tono paternalista ya lo pensé, hay cosas como el punto 9 que decía @Corni que presuponen un tratarnos como si nos fuéramos a romper que no me gusta pero me parecía interesante en conjunto.
#Yonipowah
¿Y qué os parece que las pruebas físicas para el cuerpo de bomberos sean más fáciles para las mujeres?
FATAL. Sólo deberían ser hombres, y hacer todas las pruebas en slips y retransmitidas en directo por tv.
^ jajajajajajajajajajajajajajajaja
- Editado
Yo voto por que sean en diferido pero a cámara lenta
En mis exámenes de socorrista la prueba era igual, y el resultado final fue que cuatro chicas responsables aprobamos y las playas de la ciudad las cuidan un montón de canis sin cerebro que fuman porros en la torre. Pero eso si, nadan muy rápido...y ya en dos veranos se les han muerto nosecuantos.
Yo creo que pueden ser diferentes sin ningún problema. Una cosa es que para determinados cuerpos (por ejemplo, unidades especiales de policía) se exijan mayores facultades físicas y eso haga que las mujeres queden excluidas, pero de primeras negar el acceso a las mujeres por el apartado físico no lo veo, pueden ser válidas igualmente.
Eso no quiere decir que para asegurar la presencia de mujeres, se rebajen las exigencias con tal de quedar bien de cara a los medios. Las pruebas han de ser exigentes igualmente, pero dentro de las posibilidades reales, y que consigan entrar las que realmente lo valgan.
No sé si en el caso de los bomberos existen diferentes unidades que requieran diferentes aptitudes. Quizá no sea posible.
Yo conozco una chica que se preparaba para bombera y las pruebas son las mismas.
A mi me conto un poli que ara ellos son distintas
Igual las pruebas eran las mismas, @elektrolu, pero no los baremos.
¿Y @Voragine acaba de identificar mujer=responsable, hombre=cani irresponsable?
Ah, pues lo mismo sí, no lo sé.
En el tema socorrista es que es muy distinto, porque básicamente un socorrista en un 95% de ocasiones no tiene que moverse de la torre. He llegado a ver a algunos que se sacaron la prueba conmigo decir a una chica que fuera a urgencias porque no la sabían curar una picadura de avispa...
Y no, no he identificado eso aunque en este caso sea más bien así.
- Editado
El.problema es el otro 5% del tiempo...
El problema que yo veo principalmente es que los requisitos de estos trabajos que requieren una carga física no están enfocados al cumplimiento de unos mínimos o el desempeño de su actividad, si no a una media de aptitudes físicas de un trabajo que mayoritariamente han realizado hombres a lo largo de la historia. Y estas pruebas no contemplan el hecho de que una mujer pueda entrar.
Para que esto ocurra, la mujer ha de superar unas pruebas para igualar al hombre, lo que no deja de ser machista.
Los socorristas en la playa de al lado de mi casa, por ejemplo, se han tenido que meter una vez el año antepasado y otra el pasado. Las dos veces han llegado tarde y la víctima ha muerto, porque estaban ligando con sus amigas en la torre. Ha tenido que ir gente a avisarle
Yo he sid socorrista mucho tiempo y he sacado gente, estando.en forma y siendo fuerte es agotador,si no lo eres.es, simplemente, imposible
Cuentale a los padres de un ahogado que no pudiste salvarlo por que as pruebas que tu pasaste eran mas suaves por ser chica
Pues telita con la playa de al lado de tu casa, ¿no, @vora? Avisa de cómo se llama y pasamos el verano cántabro (contradictio in terminis) en un lugar más seguro.
Otro tema es que se turnan la zodiac sin tener ningún tipo de permiso para conducirla, se la llevan a lo profundo a "vigilar" y se fuman sus porrillos en alta mar...