No creo que estemos viendo solo aspecto. Para eso solo utilizas una foto.
El hecho de que la mujer interactue con quien va a describir, que sea amable, que vea sus gestos, ahí también entra el lenguaje no verbal y dice muchiiiiisimo más que cualquier simple rasgo estático.
Como dice una de las mujeres al final, como me he descrito o como se ve en el dibujo es como quiero que me vean los demás, supongo que para protegerse, aunque reconoce en el fondo que no es lo que quiere.
Está claro que los cercanos a ti van a poder interpretar más facetas tuyas, y podrán valorarlas más porque pasan más tiempo contigo... O no.
Yo personalmente, cuando estoy triste, en mi familia se piensan que estoy enfadada. En cambio, dos amigos nada más saben que me pasa algo.
Aunque a mi familia le tenga mucho aprecio, valoraré más lo que me digan estos dos amigos.
Pero volviendo a lo de los extraños, yo me lo llevaría más al hecho de que no nos esperamos que las personas desconocidas sean generosas con nosotras. Cuando eres gentil de primeras, normalmente los demás van a ser mal pensados y pensarán que escondes o quieres algo a cambio. Y cuando ves que no, que es simple generosidad, te trastoca.