A ver si me podéis dar una opinión de un caso personal que ya me está haciendo dudar:
El año pasado vivía en Estambul, en un barrio muy centrico pero totalmente degradado, con las casas a medio caer, los chavales metiendose pegamento tirados en las calles, prostitución, camellos de lo peor...En fin. En los correos institucionales antes de ir ya venían advertencias respecto a que si bien Estambul era una ciudad moderna (que lo es) las chicas deberían guardar unas precauciones mínimas y típicas (lo de no salir solas a según que horas, ropa no demasiado escotada si no era en zonas de marcha, etc). A mi vecina sueca con la que iba al mercadillo la violaron en el portal al volver un dia de fiesta. Hubo varios incidentes con más chicas e incluso un par se volvieron a sus países acobardadas.
Bien, una de mis mejores amigas se vino a verme y como venía con mas gente y quería hacer turismo se cogió un hotel en la zona turística. Ella es muy yonipowah y genial. Una de las noches que estábamos cenando en casa y al ir a volverse al hotel en taxi dije que la acompañaba. Ella se negó de manera vehemente y me dijo que no. Yo aún así insistí y ya en la calle me montó un pollo porque me dijo que ese rollo de acompañar a chicas era antiguo, carca y paternalista y toda la batería de argumentación. Yo traté de razonar con ella y explicarle lo que os había contado antes y al final acabamos ella caminando por delante y yo por detrás sin hablarnos (porque ya maldita la gracia que me hacía ir, pero como he dicho, por mi parte era sólo por todo lo que había pasado con las otras chicas y no por nada de cortesía) hasta el taxi.
Ya no lo volvimos a hablar en todos estos meses hasta ayer que me lo razonó muy bien razonado y me hizo dudar, de si tenía razón o no ¿Que pensáis? ¿Hubierais hecho lo mismo de ser ella? ¿Me comporté como un tio carca y paternalista? ¿O esto no tiene nada que ver con el #yonipowah?