Bueno ahora que no estoy con el móvil me explayo. Aunque viene a ser lo que ha dicho @Paps.
Cuando hablaba de poseer (por cierto, es palabra fea, a partir de ahora "tener") tener a alguien es de algún modo ofrecerle de forma explÃcita esa sensación, como ya dije, de exclusividad y privilegio, y se puede hacer de muchas y diversas formas, ni implica sacrificar tu independencia, ni estar esclavizado a nada, aunque lo veáis de buen principio una incompatibilidad. Sino en parte, demostrar o sacar a florecer lo que de verdad pensamos y sentimos la gran mayorÃa. Voy a ejemplificar que siempre va mejor:
Situación: Pepita y Roberta son pareja, y Pepita ha quedado con Paca una vieja amiga que está toda cañón y que tuvieron un lÃo hace mucho tiempo, pero que vamos, ahora ya enterradÃsimo, y tan amigas. Moe bien. En la versión del neandertal Roberta le dirÃa a Pepa que ni en broma, que en casa se queda aburrida a esperarla. Enfermizo. En mi versión Roberta le dirÃa "ah si....con Paca, eh? esa con la que te liaste? bueno bueno, pero que no te disfrute mucho que eres para mi" y a la vuelta Pepita le preguntarÃa, qué tal fue, y de qué han hablado, ya luego es elección de Roberta decirlo o no.
Pues a mi me gusta eso. Que muestren esas debilidades que algunos de vosotros (me parece) precipitadamente tildáis de baja autoestima, nunca se tiene el autoestima tan alto para tener la certeza que a esa persona nunca la perderás, no es malo mostrarlo tal cual viene. La inseguridad no tiene que ir ligada a que desconfÃes de esa persona continuamente, que eso serÃa lo agotador y perjudicial, sino a demostrarle que siempre tendrás ese interés acaparador, porque nada hay que dar por hecho en esta vida.