http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/columnas-musicales/el-nuevo-feminismo-de-femen-a-caitlin-moran#ONW52KIYyOGrGisj
#Yonipowah
- Editado
Estoy haciendo un trabajo de una transerval sobre un caso real de violencia de género y me estoy cogiendo un cabreo...
Yo quería hacer mi Trabajo Final de Máster sobre algo relacionado con mujeres y desigualdad y...de 13 tutores disponibles NINGUNO está vinculado al tema.
:(
Quería decir transversal no "transerval". Sobre qué lo vas a hacer pues?
Mi caso practico de micro fue una chica que estaba en otra ciudad para que el novio no la encontrara. 19 años y con dos hijos. Moe hardcpre todo, y a los meses la volví a ver y tenía la cara con moraos de paliza. Enfin.
^^
Se entendía. :)
Pues estoy entre hacerlo sobre mujeres jóvenes y su percepción acerca de las posibilidades que tienen en el mercado laboral o de jóvenes emigrantes.
Aprovecho para decir que si alguien tiene propuestas sobre un tema que pueda ser interesante...seré agradecida y os citaré el día de la defensa. :P
¿Estudias sociología, @eterna?
Piensa algo original, que aunque te cueste más a la hora de recoger datos, lo suelen tener más en cuenta que los temas recurrentes de siempre.
Así me ganaba yo a los profes chungos en la carrera. Hasta hice uno en salud sobre los efectos positivos de la marihuana, la tía se quedó a cuuadros.
- Editado
@Caine Estudié Sociología, sí :) Ahora estoy haciendo un Máster sobre Problemas sociales.
@crispi justo ayer vimos a la chica que hizo el mejor TFM el año pasado y el tema era "La inmigración como problema social en España" o cea, tema mooooe recurrente.
Si yo quiero algo original, pero necesito un tutor/a que me tutorice y me ayude, nos han pasado unas hojas con sus especialidades pero ninguna me parece muy original, la verdad.
Por eso quería hacer algo relacionado con mujer y género, porque hay más bien poco y pienso que podría ser original.
@Eternaspirante a mí de Sociología una de las ramas que más me gustó fue sociología de la desviación. Lo que pasa que no sé cómo engarzarlo con el tema del género para poder darte una idea más concreta.
Mujeres desviadas: análisis histórico.
@caliope ¿Me dijiste que estudiaste en Alicante, no? Pues...con el éxito que tuvo Sociología...recortaron un montón de optativas, entre ellas...Sociología de la desviación, así que imagínate lo que sé sobre el tema...
Volviendo a mirar los tutores disponibles...hay uno que ha escrito sobre fracaso escolar, igual me animo.
Y algo relacionado con los embarazos adolescentes? O adolescentes que viven en pisos tutelados. O mujeres maltratadas que viven en pisos tutelados. No sé, a mi es que en un futuro me encantaría trabajar con adolescentes embarazadas.
@Eternaspirante sí, aunque solo primer curso. Qué pena porque es un tema bastante interesante :( por si te surge la curiosidad, este libro sobre el tema es bastante bueno: http://www.sigloxxieditores.com.ar/fichaLibro.php?libro=978-987-629-083-8
Menores embarazadas en centros privados de libertad.
- Editado
Sabes lo que no se ven apenas son mujeres indigentes en las calles... Por qué? Donde están? Muchas se prostituyen.
Lo de centros privados de libertad...no sé por qué lo dices, yo por lo que conozco son pisos dónde las chicas están allí y les enseñan a cuidar de los niños, a gestionar el dinero, vamos, lo que sería un materoinfantil.
Ah no, lo digo porque existen, y hay algunos que son mixtos. Una de mis compis trabaja en uno. Pero normalmente el motivo de llegada es diferente al de los chicos.
Los pisos tutelados son una pasada.
Yo estuve de prácticas de observación en un piso tutelado con extoxicómanos y estuvo muy guay.