Pues no, no han sido muy dramáticos.
Mi tía se quedó embarazada con 17 años y tuvo un aborto ilegal, la cosa no fue bien del todo. Años después, cuando le pareció oportuno tener hijos con su pareja (la misma de antes) las secuelas de ese aborto mal hecho hicieron que tuviera tres embarazos de riesgo, en el primero dio a luz a los 5 meses de gestación, la niña que tuvo pesó medio kilo y murió a los dos meses, el segundo nació bien por suerte, después de nueve meses de reposo absoluto, el tercero también nació a los 5 meses de embarazo y consiguió sobrevivir con problemas de corazón, de vista y de oído para toda la vida.
Si mi tía hubiera podido abortar en una clínica en condiciones probablemente nada de eso hubiera pasado.
Una amiga de mi madre se quedó embarazada también con 17 años y decidió tenerlo. Un año y pico después volvió a quedarse embarazada con el DIU puesto. Decidió abortar pero se arrepintió en el último momento estando ya en el potro, según ella las palabras del médico "señora, si algo sale mal usted se va al hospital y yo me voy a a la cárcel" fueron determinantes. Supongo que ahora que su hija tiene ya veintitantos años no piensa en esto pero su vida podría haber sido otra.
Sólo de pensar que estas situaciones van a volver a darse me dan ganas de llorar.