A mí me chirrió muchísimo cuando mencionaron a JNSP como muestra de sexismo por "Hot Hot Chicas" y se omite (por desconocimiento, me parece) "Hot Hot Chicos", o asimismo este mismo hilo o el de Asuntos transmaricabollos.
La primera parte, la de las letras, creo que roza un poco el maniqueísmo, pero ya adentrándose en el desarrollo, cuando músicas hablan de actitudes que han sufrido, o bien muestran el desequilibrio de géneros que hay en dirección o periodismo, me parece bastante acertado.
Creo que no han acertado al titular "Machismo gafapasta", porque realmente en los aspectos que reseñan machismo pueden darse (y se darán) en cualquier género musical.
Muy acertada la crítica a lo apolítico del indie porque puede conllevar a la imposición de prejuicios políticos, económicos y sexistas.
A pesar de que considero que el artículo no empieza con buen pie, hay que afirmar también que Diagonal tiene una consideración maravillosa (ojalá fueran todos los medios) acerca de los sexismos y todo lo relacionado a la teoría queer (como se demuestra en los dos artículos que @sexapolar ha compartido).
Por cierto, los de Rockdelux, enfadadísimos:
https://twitter.com/El_Diagonal/status/292310877263249409