Respecto al yonipowah.

que es muy considerada con las mujeres, el burka protege del cancer de piel

• [borrado]

TEXTO BORRADO

¿Por qué lo de nombrar siempre al resto de religiones cuando se critica al islamismo?
Es sorprendente.

Porque es una religion y como tal es una mierda en si misma, es su naturaleza.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Bueno, no he entrado a discutir el concepto de religión. He preguntado por una en concreto, y dentro de esta por un tema en concreto, el papel de la mujer. No veo necesario recurrir al resto de religiones para dar un argumento coherente a favor o en contra.
Me llama la atención que no es la primera vez que me encuentro con esa manera de expresar lo opinión sobre el islamismo.

No sé como será el islamismo no-radical o mild respecto a la mujer pero sospecho que como mínimo nos prefiere sumisas

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Lo que siempre me ha resultado dificil entender son los retrocesos enormes en derechos de algunas sociedades por culpa de la irrupción del islamismo (por ejemplo Irán en los 70 y ahora etc) No me cabe en la cabeza que eso escalara hasta ese punto en una sociedad que parecía tener bienestar... alguien me lo puede explicar?

@sexapolar es que justo parece que contestas con la misma plantilla que un montón de gente.
Pero bueno te lo dejó más sensillo:

¿Qué opinas del trato que recibe la mujer por su condición de mujer dentro del islamismo?

es una religion retrograda, bastante mas que el cristianismo, sobre el judaismo no puedo opinar, no lo conozco demasiado, que sigue viviendo en la edad media y que ha evolucionado mucho menos que el cristianismo, que subordina la mujer a mera comparsa del marido, eso, en el mejor de los casos

habra escepciones a esto, seguro, pero puestos a generalizar, esto es lo que hay

A mí me parece muy interesante toda la cuestión del feminismo islámico, pero la verdad es que no sé demasiado sobre el tema... mi único pensamiento claro en ese sentido es que hay que escuchar a las personas implicadas, como en todo, y no analizar las cosas de manera reduccionista o etnocentrista.

Vamos, que me hace gracia cuando la gente se lleva las manos a la cabeza con el velo o cualquier otra cosa como si nosotros vivieramos en una sociedad 100% igualitaria y estuvieramos para ir dando lecciones a los demás...

No creo que sea mas retrograda que ninguna de las otras. Las sociedades que mayoritariamente la practican y su evolucion economica y de nivel de vida es otro cantar.

• [borrado]

TEXTO BORRADO

No,no;si pensara eso ya tendría la explicación que tanto ansío. Tb me chocan mas estas cosas cuanto menos tiempo hace que hayan pasado (cuando hay mil variables en juego,lo sé)

A lo mejor esa sociedad estaba muy convulsa a pesar de las fotos de minifalderas sonrientes en la universidad...

@Cali, no me llevo las manos a la cabeza por el velo, me llevo las manos a la cabeza cuando imponen el velo

@Sexa, todo viene de algun sitio, es una obviedad, lo que las diferencia es la evolucion de cada una.

@gagarin, es mucho mas retrograda que, al menos, el cristianismo; que yo sepa, no existe un equivalente a la sharia en el cristianismo (la inquisicion pudo ser algo parecido pero, cuantos años hace que desaparecio) y menos hoy en dia, que pais hay, repito, hoy en dia, que se guie por los dictados de lo que queda de la inquisicion????, porque paises donde la sharia es la ley hay bastantes

@sexapolar no me vas a contestar a la pregunta o me vale la misma respuesta de antes :(

Suiza, ese paraíso suní en el que las mujeres pudieron votar a partir de 1971.

http://www.swissinfo.ch/spa/sufragio-femenino/29378468