[borrado]
#Yonipowah
[borrado]
A ver, a mí me sale "LOCAS" pero creo que como me puede salir un "LOCAS" si alguien se dejase el pastizal que se dejan estas en muñecos en figuritas de porcelana, no sé... si distinguen la realidad del juego no tienen por qué estar piradas... Ay, estoy confusa.
hay un programa sobre el tema, un callejeros creo que era, buscadlo y veis el estado mental de las "madres"...
A ver, yo creo que la clave está en distinguir que no son reales. En ese mismo programa sale una psicóloga y dice que no le parece patológico.
[borrado]
malitas de los nervios
Es que el artículo intentan sacar un poco de donde no hay creo. Me perturba un poco todo.
Me refería a que esto ya me parece too much:
"Quizás la mera representación del cuerpo de un bebé, no constituye un bebé puesto que muchos ojos leen en su cuerpo la calidad de un objeto inanimado, incompatible con aquello vivo, con lo nato; pero la representación de una madre de carne y hueso a partir de la repetición constante de esos actos de cuidado atribuidos a la maternidad construye a una madre de facto, a la vez que inviste al muñeco de realidad como bebé. Esta es la barrera con la que chocan las personas que observan el juego desde fuera y que genera las resistencias propias de un orden social que ha construido el ideal de maternidad como algo sagrado y solo aceptable dentro de las condiciones preestablecidas. Todo tipo de maternidad que extralimite los contornos del ideal de la maternidad es considerado una práctica aberrante, de hecho, el mero uso del lenguaje propio de la maternidad durante la interacción con el bebé reborn ya causa rechazo. Y las resistencias son dobles: una contra la aparente realidad del muñeco que difumina las fronteras entre lo animado y lo inanimado, y otra contra la maternidad que se construye a través de la performance."
Lo de la maternidad performance, básicamente.
[borrado]
Por otro lado me parece un poco simplista pensar simplemente "están locas" o "tienen carencias", sí que creo que causan más rechazo que otros hobbys por tocar algún tabú.
En fin, no sé ni lo que opino.
Me van a caer piedras, pero creo que sí hay algo de patológico en hacer algo tan bizarro abiertamente. Creo que no debería ser así, pero eso de 'haz lo que quieras y que no te importe lo que digan los demás' que te dicen de pequeño es un poco mentira y hay que saber verlo cuando te haces mayor.
Uhm, ¿y si lo hacen en la intimidad no es patológico? No veo yo eso.
Yo no metería estos temas en "yonipowah" porque creo que devalúa un poco el asunto.
Menos, porque se tiene el suficiente llamemosle sentido común para calibrar las consecuencias
Hombre lo que tiene de patológico o preocupante este comportamiento no es precisamente las consecuencias de como reacciona la gente
A mi me recuerda a los tíos de las waifus
Pues si lo piensas bien yo creo que sí
¿Consecuencias? A priori no debería haber ninguna por jugar con muñecos creo yo...
Que no te tomen en sería, que es algo súper trágico en realidad