Lo que da de si la frase de "la familia es una construcción social".
El debate es pésimo, porque no se viene a escuchar, ni de un lado ni de otro. El hombre estará molesto porque se le demoniza, no se le deja intervenir, se le juzga, etc... a lo que no está acostumbrado y vuelvo a decir que le jode/da miedo, y las feministas estamos muchas hasta el coño de que cuando intentamos dar un argumento, validados mediante estadísticas, por investigaciones sociales que llevan décadas, y por las experiencias de miles de mujeres... oye, que no, que lo que dices es mentira, intenta explicármelo pero no te voy a dejar hacerlo, y pobre de mi que me están metiendo en un saco al que no pertenezco.
Hay un artículo escrito por un hombre muy bueno que resume su entendimiento del feminismo hasta que no se calló, dejó de interrumpir, escuchó y aprendió.
El hombre no quiere escuchar y por tanto no va a aprender. Así que el Feminismo no va a estar siempre dispuesto a ser pedagógico, porque no hay nada más inútil que perder el tiempo hablándole a una pared.
Es una pena, porque escuchando es cuando se aprende. Yo aprendo de los hombres que me intentan explicar como se sienten, pero solo escucho a los que son respetuosos, ya no pierdo mi tiempo con quien no lo es. Y esto lo he tenido que aprender a hacer después de años de debate en las rrss o con los grupos de amigos/familiares.
Como blancos que somos todos aquí (si no me cuelo), ¿os sentís demonizados por los negros porque en las políticas sociales se diga claramente que la culpa de su sufrimiento es nuestra? No, ¿entonces si sois capaces de verlo en global en el racismo, por qué no sois capaces de hacerlo en lo que a la mujer se refiere?
Es obvio que el Patriarcado a nivel global tiene la culpa de la dominación de la mujer, pero cuando hablamos de ello no señalamos individualmente al 100% de los hombres. Hay que tener un ego muy grande para darse por aludido, y de eso si que vais sobrados algunos aquí y en la calle.
Generalizo para que se entienda, por suerte en este foro hay alguno que se salva, porque otros telita.
@caliope no pierdas el tiempo con quien no quiere escuchar y aprender. La pedagogía para quien esté dispuesto.