• [borrado]

TEXTO BORRADO

https://twitter.com/sextaNoticias/status/1075123545578053633

https://twitter.com/el_pais/status/1075130622727913473

Pienso en el miedo que tuvo que pasar en ese tiempo y se me parte el alma :(

• [borrado]

TEXTO BORRADO

Pero en el hombre que ya sólo puede relacionarse con sus conocidas no piensa nadie no? Fascistas!!

Una persona que retiene a otra y acaba por matarla. Da igual el género. Perdonadme, pero aquí el machismo tiene poco que ver.

Que no estoy diciendo que carezca de componentes machistas. Solo que ejercer una violencia así no se vería frenado por considerar al hombre y la mujer en igualdad. Esto está fuera de la Ley de la violencia de género, y no es significativo en cuanto a qué avances se hayan hecho sociales en feminismo. Que siguen siendo necesarios, obvio, pero no por casos así. Me temo que estos no se abordan con leyes de igualdad.

hombre si la intencion es someterla y violarla... no se , realmente que es entonces machismo? porque quizas me estoy perdiendo en los significados de las palabras.

Si la tuvo 2-3 días en la casa de enfrente y la desaparación se denunció el día 1, ha habido una buena cagada en alguna instancia de la investigación, porque vivían 2 condenados por asesinatos (a mujeres) y además tuvo que salir con el cuerpo a trasladarlo.

Cambio el género de la víctima y me sale un crimen idéntico. Dudo que la motivación principal sea considerar a la mujer inferior. Que la violencia ejercida sea por no atender a límites. El asesino se ve a sí mismo por encima de todos. No se trata, a mi juicio, de que el machismo actual le motive a comportarse así. Va en él.

Quiero decir, que el machismo no es la causa. Es un componente más, y quizá de los menos importantes.

um, sigo perdido. Entones en una violacion con asesinato no hay machismo?

Le das la vuelta y cuántos casos parecidos a este has oído últimamente? El del niño Gabriel? Cuantos más? Vuelve a darle la vuelta y haz cuentas.

@corneacraneo cambias el género y te sale un crimen igual, pero es que miras los datos y la realidad es que se hace prevalecer una supuesta superioridad física y las que resultan muertas son mujeres en su mayoría. Por eso yo creo que no se puede separar el tema de la violencia de género aquí (salvo que se descubra otra cosa, que están solo rascando la superficie)

Hay machismo. Vuelvo a repetirlo. Pero creo que insistir en la igualdad hombre/mujer no va a frenar estos episodios violentos. Si la violencia es un recurso innato para algunos hombres, habrá que considerarlo y ver cómo tratarlo, ver cómo se puede redirigir.

Como sigas así vas a descubrir el feminismo.

o sea que tu postura es que todo esto de la violencia de genero no se aplica en muchos casos como este porque lo que hay es un componente de violencia en el hombre que se esta dejando de lado. Y que esa violencia no se produce por la diferencia de generos. Si no que viene por otras causas que se estan obviando.