La religión me parece igual de atraso a ti que a mi. Ojalá secularización plena de todos los ámbitos de la vida pública, ojalá una ciudadanía formada por mentes conscientes que proclamen la libertad única y preclara del individuo, que empieza y acaba en sí mismo y no en entes abstractos proyectados en un plano irreal y que dictan moral y ética como ejercicio de poder político y opresión
PERO
jamás voy a llamar mongola a una mujer que decida cubrirse el cabello si eso está de acuerdo con sus valores personales.
No creo que de ahí se deduzca que vaya a empezar a repartir hiyabs en los colegios o que vaya a tolerar que el castigo a una adúltera sea la lapidación porque "son sus costumbres y las respetamos". Que es lo que a veces parece que se deduce de según qué silogismos expresas.
Respecto al AVTismo, tampoco voy a ser yo quien diga que la víctima tiene la razón por ser víctima. Y esto aplica en todos los ámbitos. Pero tu discurso de "tabula rasa" ignora el hecho de que hay colectivos históricamente discriminados que tienen TODA la razón del mundo en sentirse victimizados por la norma social, sexual, racial o whichever porque, cojones, "en pleno 2019" sigue siendo mucho más duro estar en según qué piel que en otra.
Insisto que hablo de lo que parece desde fuera, ni siquiera nos conocemos tanto (pese a los años) como para saber si es lo que crees de verdad o sólo un ejercicio dialéctico llevado al extremo (oldmanyellsatcloud.jpg) en el que la gracia está en llevar la contraria a la mayor cantidad de gente posible aferrándote a argumentos que objetivamente funcionan pero que no tienen en cuenta que el mundo en el que vivimos no es por desgracia unidimensional.
Ea, que baje @anwi y me dé su tocho seal of approval.