La primera vez que escuché el disco fue en altavoces, a ciegas, sin seguir los títulos de las canciones (no era por el ordenador) y estaba algo "desconcentrada" o poco receptiva, hubo temas que me encantaron con sus ritmos y tal, pero me quedaba "petrificada" cuando habían momentos ambientales en los que esperaba que terminara pronto o que me sorprendiera de golpe con ritmos.
Después al oírlo más detenidamente, con más atención y receptiva, me di cuenta de que personalmente, me fallaba la estructura del álbum, el orden de las canciones... asi que cuando me pongo el álbum, generalmente suelo hacerlo el ponerme siempre las canciones largas primero y acabar con las que duran menos, o ponerme las que menos me transmiten primero para acabar con las que más me gustan.
Los interludios como "Crake" u "Oryx" los cambiaría de lugar utilizándolos para introducir temas "despiertos" del disco. Tal vez "Oryx" esté mejor colocado que "Crake" ya que el tema que sigue a "Oryx" es "Stay Out Here" bastante pegadizo.
Pero poner "Crake", siguiéndole "Old Dreams Waiting To Be Realized" se hace más pesado... y más si después de esos 19 minutos... totalmente ambientales, drone, experimental o como queráis llamarlo, sigues con "Raging Lung" un tema muy chulo, pero sigue manteniéndose a un nivel medio, relajado, bajo... es decir, yo personalmente habría llevado un orden así: (más o menos es como escucharía yo el disco)
1 - "Old Dreams Waiting To Be Realized" para comenzar relajándonos, reflexionando, sintiendo, pensando en que nos espera el resto del disco lleno de ritmos en su mayoría de temas, adentrándonos en el disco y modo presentación y trance, situándonos para sentir a The Knife.
Un mundo de sueños mentalmente estando despiertos.
2 - "Without You My Life Would Be Boring"
3 - "Ready To Lose"
4 - "Raging Lung"
5 - "Fracking Fluid Injection"
6 - "Networking"
7 - "Oryx"
8 - "Stay Out Here"
9 - "A Cherry On Top"
10 - "Wrap Your Arms Around Me"
11 - "Crake"
12 - "A Tooth For An Eye"
13 - "Full of Fire"
Más o menos yo suelo dejarme lo que más me gusta para el final, y suelo quitarme del medio lo que menos me engancha, lo primero.
Pero generalmente estoy de acuerdo con la crítica que ha compartido "INDIos Musicales".
Me gusta bastante el disco y merece mucho la pena escucharlo y más de una vez...
Por cierto, si os cuesta soportar temas como
"Fracking Fluid Injection" a ver quién es capaz de escuchar esto entero. ^^ Yo si jajajaja
"Visage" de Luciano Berio pionero de la música electrónica. Por momentos me acordé de él escuchando a The Knife.
http://www.youtube.com/watch?v=8mxGHXCMPcM